Histórico de Noticias

Metro Cali presentó balance de negociaciones en reducción de oferta del TPC

Boletín 53 - 11 de abril de 2014

• En menos de quince días, concesionarios han negociado 282 vehículos para reducción de oferta.

Durante la reunión de acompañamiento al MIO, que se realiza quincenalmente, Metro Cali presentó un informe del avance en la reducción de oferta del Transporte Público Colectivo en la ciudad. De acuerdo con el balance, cerca de 282 buses se han negociado y, de éstos, 85 ya han sido pagados por la fiduciaria.

Así lo anunció el presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval M., durante el encuentro realizado hoy en las instalaciones de la entidad. “El resto de vehículos están en proceso de trámite de reducción de capacidad transportadora ante la Secretaría de Tránsito o la siderúrgica o de pago por parte de la Fiduciaria”, explicó el ingeniero.

Otro de los avances presentados por Metro Cali es el incremento en la demanda de pasajeros. El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, señaló que el Sistema cuenta con 27 mil usuarios más por día. “En la última semana pasamos a movilizar 525 mil usuarios diarios y confiamos en que las alternativas de solución que GIT Masivo, el concesionario más grande que tenemos y el que presenta mayores incumplimientos, encuentre una solución a su crisis financiera antes de finalizar el mes de abril”, aseguró.

Por su parte, el viceministro de transporte Nicolás Estupiñán señaló que “estamos presionando para que GIT Masivo, que es la empresa concesionaria más grande que no pone todos sus buses en operación diariamente, lo haga y así mejorar el servicio para los usuarios”.

De otra parte, Metro Cali se comprometió a buscar opciones con la UTR&T para continuar aumentando la red de puntos de recargas buscando que los usuarios accedan de una manera más ágil al Sistema. En cuanto a la operación, la entidad viene trabajando en la mejora de las frecuencias, el aumento de las velocidades de los vehículos y la reducción de trasbordos para los usuarios.

Así mismo, con Tránsito se está trabajando en la sincronización de más de 25 semáforos en los principales cruces por donde circula el MIO que sumado a los más de 60 frentes de trabajo encargados de reparar las vías, se traducirá en mayores velocidades del MIO y por consiguiente menores tiempos de viaje para los usuarios, indicó Sandoval Manrique.

El Viceministro Estupiñan manifestó que espera que hacia agosto salgan todos los buses del TPC que aún circulan, al tiempo que le pidió a la Secretaría de Tránsito continuar ejecutando los operativos.

Síganos en nuestras redes sociales: