Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
pag
MIO

MIO

Metro Cali realiza manejo integral de la colonia felina ubicada en la Troncal Oriental

Boletín 19

La construcción de la Troncal Oriental le representa grandes beneficios a la operación del MIO en términos de conectividad, aumento de la oferta y eficiencia operacional. Así mismo al ciudadano por el ahorro económico, debido a las integraciones y viajes rápidos y, finalmente a la ciudad por su desarrollo, cuidado ambiental y de la fauna. 

Con la colonia felina Villa Gato, ubicada en la Calle 70 con Carrera 26 e integrada por 39 animales, Metro Cali ha realizado un trabajo de protección y bienestar.

“Desde el mes de agosto del año pasado se iniciaron actividades de intervención de la colonia, correspondientes a cotizaciones y procesos administrativos, trabajo social con la cuidadora de los gatos y distintas reuniones con las partes interesadas”, indicó Gloria Patricia Gutiérrez, directora de Infraestructura de Metro Cali.

A esta colonia se le capturó por parte de personal experimentado en varias jornadas, para que recibiera atención médico-veterinaria en la clínica Paraíso de la Mascota.  A cada uno de los gatos se les realizó un diagnóstico del estado de salud, a través del análisis de los exámenes clínicos y su correspondiente tratamiento. Adicionalmente, los felinos fueron vacunados, desparasitados y esterilizados.

Después de los exámenes y tratamientos, los gatos fueron trasladados a la Fundación Casa Moustaches para iniciar el proceso de adopción de cada animal que, por su comportamiento y estado físico, pueden ser entregados a un hogar. De esta manera, se elimina Villa Gato, lugar que por mucho tiempo ha sido reconocido como un botadero de felinos.

Para finalizar este proceso con la fauna felina, el 23 de marzo se llevará a cabo una jornada de esterilización de gatos en las comunas que hacen parte de la zona de influencia de la construcción de la Troncal Oriental.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!