Histórico de Noticias

Metro Cali renueva vías en los barrios Antonio Nariño y Unión de Vivienda Popular

Boletín 107 - 29 De Agosto de 2016

Metro Cali adelanta la adecuación de la II fase de pretroncales, en tres frentes de trabajo. El primer frente contempla los corredores de la Calle 48 entre Carreras 29 y Carrera 50, y Carrera 41B entre calles 36 y 57, con una inversión total de $12.076 millones y un avance a la fecha superior al 31%.

Se finalizó la primera fase de la Calle 48 y la calzada Norte de la Calle 41B, para beneficio de los habitantes de los barrios Antonio Nariño, Unión de Vivienda Popular y El Vallado.

Actualmente en la Carrera 41B se adecúan 7 puntos de parada del MIO totalmente nuevos, que incluyen la instalación de la loseta guía para invidentes, los elementos informativos (mogadores), la banca y trabajos de fresado entre las calles 41 y 44.

En la Calle 48 se adelantan obras en el espacio público de la calzada oriental con la construcción de 5 nuevos puntos de parada del MIO, y el urbanismo de la Calle 48 entre carreras 48C y 48B. En el tema vial se está finalizando el cruce de la Calle 48 con Carrera 42, actividad que permitirá habilitar completamente la calzada oriental desde la Carrera 50 hasta la Carrera 42, para iniciar la intervención de la calzada occidental.

Una vez culminen las intervenciones en los tramos de la Carrera 41B entre calles 36 y 48, se iniciarán las actividades en la calzada oriental de la Calle 48, con el cambio de la carpeta asfáltica.

La intervención total en la adecuación de las II fase de pretroncales que Metro Cali realiza en la ciudad, tiene un valor de $25 mil millones.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes