Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

Metro Cali se mantiene en plan de contingencia por cese de actividades de trabajadores de GIT Masivo

Boletín 27 - 28 de Marzo de 2016

Debido al cese de actividades iniciado desde muy temprano por los trabajadores del concesionario GIT Masivo, Metro Cali activó su plan de contingencia para mitigar la afectación en el servicio.

En ese sentido, desde el Centro de Control de Metro Cali se procedió a ajustar las rutas con el propósito de mitigar el impacto, y así distribuir los buses operativos en las zonas más afectadas en su servicio. Las trece rutas con mayor retraso en su frecuencia son: A13A, P27D, A14A, A13C, T47B, T31, P57, P52D, P47C, P30A, P14A y E31, y una pretroncal suspendida temporalmente (P80A).

GIT Masivo en su programación, para el día de hoy 28 de marzo, debió operar con 265 vehículos, de los cuales sólo están prestando servicio 208; quedando sin operar 57.

Para el presidente de Metro Cali, Armando Garrido Otoya, GIT Masivo viene reportando en el último periodo un faltante de alrededor de 20 buses. “Es decir que por el cese de actividades para el día de hoy, se ha generado un faltante de 37 vehículos adicionales, que no están prestando el servicio a la comunidad caleña”, manifestó el Ingeniero.

A su vez, el ingeniero Garrido Otoya indicó que la ciudadanía debe tener claro que en este momento el Sistema no está operando de la manera más óptima. “Sin embargo, la tarifa alcanza, según los análisis, para la operación y ahí se encuentra la parte laboral. En condiciones normales no deben existir problemas laborales, y esto es lo que reporta GIT, que está al día con sus pagos laborales”, añadió el funcionario.

Debido al cese de actividades causado por los trabajares de GIT Masivo, Metro Cali le hará el respectivo requerimiento a la empresa.

Como dato adicional, para este lunes 28 de marzo, al concesionario Unimetro se le programaron 133 vehículos, de los cuales sólo 35 están operando, dejando de prestar el servicio 98 buses.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep