Histórico de Noticias

Metro Cali y las universidades trabajan por la movilidad en el sur de la ciudad

Boletín 44 - 30 de abril de 2013

La movilidad en el sur de Cali fue el tema que convocó a representantes de varias universidades de la ciudad y la Presidenta de Metro Cali. Durante el encuentro, se analizaron estrategias para atender los problemas de movilidad que afrontan los estudiantes en este sector.

Metro Cali anunció la implementación de la nueva ruta P17 Capri-Zona Universitaria, que ayudará a descongestionar la estación Universidades.

Con el objetivo de dar a conocer las estrategias que implementará Metro Cali para mejorar la movilidad en el Sur y brindar nuevas alternativas de viaje a los estudiantes universitarios, la presidenta de la entidad, María del Pilar Rodríguez, se reunió esta mañana con las directivas de universidades como la Javeriana, Autónoma e Icesi.

De acuerdo con la Presidenta de Metro Cali, durante el encuentro se discutió la problemática de transporte en este sector y se buscaron soluciones conjuntas para trabajar por temas concretos como la descongestión de la estación Universidades.

La ingeniera Rodríguez habló de los nuevos cambios en operación del Sistema que se implementarán el próximo 6 de mayo. A partir de esta fecha, la nueva ruta P17 Capri – Zona Universitaria les permitirá a los usuarios una conexión más directa desde la Estación Capri hasta instituciones como la Autónoma, Javeriana e Icesi, eliminando la parada en la Estación Universidades.

Asimismo, se realizarán adecuaciones en infraestructura en la estación Universidades, con la ampliación de los vagones y las zonas de espera de las rutas alimentadoras. “Con eso se espera mejorar la sobrecarga que existe actualmente en la estación. Las obras de adecuación iniciarán en el segundo semestre de 2013”, indicó Pilar Rodríguez.

El grupo universitario y Metrocali trabajarán en conjunto en varias estrategias tales como:
– campañas de educación a los usuarios
– divulgación de información del sistema MIO
– compartir información con respecto a las necesidades de movilidad de la población asociada a las universidades para mejorar la planeación de las rutas
– estudios conjuntos para presentar propuestas de escalonar las horas de entrada a los centros universitarios y escolares de la zona

“La movllidad en el sur de la ciudad es muy vulnerable, cualquier pequeña interrupción en las vías genera congestiones que impactan fuertemente el desplazamiento de los vehículos y el MIO no es ajeno a este fenómeno. Por esta razón se hace aún mas necesario el trabajo conjunto de Metrocali, la Secretaría de Tránsito y las entidades universitarias y escolares que abundan en el sector. Este trabajo conjunto incluye estrategias comunes como el escalonamiento de las horas de ingreso, la implementación de programas que desestimulen el uso individual de vehículos particulares, y una buena operación y uso del sistema MIO.” expresó Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep