Noticias 2017

MIO Cable, espacio de fortalecimiento del tejido social

Boletín 50 - 31 de Marzo de 2017

El MIO Cable además de ser una alternativa de movilidad para los habitantes de la Comuna 20, a lo largo de este año y seis meses de operación, se ha convertido en un escenario para fortalecer el tejido social de la ladera a través de espacios que les permiten a los moradores de la zona participar de actividades educativas, culturales y recreativas.

De acuerdo con Paola Andrea Varela Giraldo, jefe de Cultura Gestión Social de Metro Cali, con la Asociación Cable Aéreo de Manizales – operador del cable- se trabaja a la par de la operación, en la ejecución de actividades de tipo social. “Buscamos que la comunidad que es beneficiada con el transporte se apropie del sistema, y se genere en ellos sentido de pertenencia, que lo quieran y lo cuiden”, dijo la funcionaria.

En los espacios de las distintas estaciones del MIO Cable, se realizan actividades como por ejemplo: validación de primaria y bachillerato a jóvenes, adultos y madres cabeza de hogar de la comuna. De la misma forma, sirve de escenario para adelantar un curso de electricidad básica para quienes hayan cursado 9 de bachillerato, el cual es certificado por el Sena.

Mientras que los niños y jóvenes del sector, reciben clases de salsa y de zancos. Las madres gestantes, capacitaciones dirigidas por aldeas infantiles en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“El espacio del sistema es muy bueno para hacer este tipo de trabajos, porque se está aprovechando los escenarios amplios y bonitos que tiene el MIO Cable, y sus servicios”, señaló Karol Rojas, integrante de Aldeas Infantiles.

Como parte del trabajo social que la Asociación Cable Aéreo de Manizales realiza en la zona, desde el mes de diciembre se adelanta un torneo de fútbol en la cancha ubicada en la estación Brisas de Mayo, entre los barrios Pueblo Joven y Brisas de Mayo. Este campeonato que llega a su final cuenta con la presencia de equipos de los sectores: La Cucharita, Puente Tabla, La Cruz y La 56.

Con estas actividades los habitantes de la Comuna 20 encuentran en el MIO Cable un sistema que ofrece mucho más que movilidad.

Síganos en nuestras redes sociales: