Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

MIO CABLE

MIO CABLE

El Sistema de Transporte Aero suspendido MIO Cable, es un proyecto de integración social de las áreas de ladera del Municipio de Santiago de Cali, específicamente desarrollado en la Comuna 20; en aras de solucionar los problemas de accesibilidad al servicio de transporte público.

Es un medio de transporte urbano que consiste en un sistema teleférico, cuenta con noventa (90) cabinas suspendidas a las que los usuarios podrán acceder a través de cuatro (4) estaciones; las cuales son Estación Cañaveralejo, Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo. Tiene un recorrido de 2.08 km, que se recorre en aproximadamente 14 minutos, con una frecuencia máxima de 300 cabinas por hora y una capacidad máxima de 3.000 pasajeros por hora.

El MIO Cable realizar integración con las rutas del SITM-MIO en la Estación Terminal Cañaveralejo, brindando seguridad al viajar, desarrollo urbano y turístico, generación de empleos, nuevos espacios para disfrutar, acceso a personas con movilidad reducida. Cabe resaltar que es un Sistema amigable con el medio ambiente (el cableado se mueve a través de fuente de energía eléctrica, cero emisiones contaminantes, sistema silencioso y la iluminación de las cabinas es mediante paneles solares.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!