Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

MIO CABLE

MIO CABLE

El Sistema de Transporte Aero suspendido MIO Cable, es un proyecto de integración social de las áreas de ladera del Municipio de Santiago de Cali, específicamente desarrollado en la Comuna 20; en aras de solucionar los problemas de accesibilidad al servicio de transporte público.

Es un medio de transporte urbano que consiste en un sistema teleférico, cuenta con noventa (90) cabinas suspendidas a las que los usuarios podrán acceder a través de cuatro (4) estaciones; las cuales son Estación Cañaveralejo, Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo. Tiene un recorrido de 2.08 km, que se recorre en aproximadamente 14 minutos, con una frecuencia máxima de 300 cabinas por hora y una capacidad máxima de 3.000 pasajeros por hora.

El MIO Cable realizar integración con las rutas del SITM-MIO en la Estación Terminal Cañaveralejo, brindando seguridad al viajar, desarrollo urbano y turístico, generación de empleos, nuevos espacios para disfrutar, acceso a personas con movilidad reducida. Cabe resaltar que es un Sistema amigable con el medio ambiente (el cableado se mueve a través de fuente de energía eléctrica, cero emisiones contaminantes, sistema silencioso y la iluminación de las cabinas es mediante paneles solares.

Ir al contenido