Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

MIO en Colores

Cada mural tiene una nombre, una historia, un autor y un concepto.
¡Haz click en cada nombre y conócelo!

Estación: Ermita
Nombre del mural: Amparo, arrebato de la ciudad
Artista: «Rito sin sermones»

Concepto del mural: Para esta obra, la artista creó una composición dinámica en la cual combina elementos del baile y figuras simbólicas del día y la noche con el sabor de la ciudad, característica inherente de nuestra cultura. Este mural, tiene además tonalidades cálidas para reflejar el clima festivo de Cali; también, esboza una gama temática de tonos vibrantes que transmiten alegría en contraste con el sol y la luna, que reflejan los matices de una ciudad que no duerme y sabe bailar de noche y de día.

 

Estación: San Pascual
Nombre del mural: Historias de mi barrio
Artista:  «Mesek»

Concepto del mural: El artista quiso evocar el ambiente cotidiano de una casa que se deleita con la visual de un atardecer caleño, un espacio mágico que se ilumina con matices de color naranja. Este mural, es tan nuestro como la magia de nuestras tardes bañadas por el sol que cae despacio por los farallones.

 

Estación: San Bosco
Nombre del mural: Mapas de mi barrio
Artista: «Sabor»

Concepto del mural: En un rescate de la memoria y la narrativa urbana, el artista se conecta con los relatos de la comunidad, los cuales expresan lo que representa el sector de los trabajadores de la industria automotriz y los residentes de los barrios de la comuna. Este es un mapa en donde se visualizan espacios cercanos y visibles del sector, espacio representativo de la zona.

Estación: Manzanares
Artista: ‘Lápiz’
Nombre del mural: La banda sonora del barrio

Concepto del mural: 
La calle es un papel y el lápiz su gente, por eso en este mural el artista plasmó la relación de los colores en los tejidos de collares y formas orgánicas que entrelazan los artesanos, para resaltar a la figura humana que se funde con lo musical, un retrato vivo de la cultura que respira su protagonista, la Comuna 4.

Estación: Universidades
Nombre del mural: La naturaleza en universidades
Artista: ‘Sancho’

Concepto del mural: El artista tomó como recurso el sentir de la comunidad para resaltar la importancia de la población juvenil universitaria que a diario la recorre y circula por la estación. De esta forma, compuso una imagen donde un estudiante disfruta de la naturaleza mientras la contempla y va a su vez acompañado de un ave que predomina en el sector, y de la flor guayacán. En este mural, prevalece tanto la naturaleza como quien convive con ella.

 

Estación: Meléndez
Nombre del mural: Aves junto al rio.
Artista: Eduardo Motato

Concepto del mural: Tanto la estación Meléndez, como Caldas y Refugio, tienen en común el recurso hídrico, en este caso el mural es acompañado por las aves del entorno, destacando sus diferentes tamaños y formas. Una oportunidad de tributar a través del dibujo y el color; las aves, la vida y la naturaleza en esta zona de la ciudad.

 

Estación: Caldas
Nombre del mural: Zarigüeya feliz.
Artista: ‘Letop’

Concepto del mural: 
Tanto la estación Refugio, como Caldas y Meléndez, tienen en común el recurso hídrico, recurso que se logra combinar en este mural con los árboles del lugar y el colorido de una hermosa ave como es el colibrí. A través de una composición desde viñetas, el artista armó un recorrido mostrando las flores, los árboles y la quebrada que recorre esta ave en su paso por el barrio, mientras la niñez cuida la naturaleza.

 

Estación: Refugio
Artista:  ‘Violenta’
Nombre del mural: Colibrís del barrio.

Concepto del mural: Tanto la estación Refugio como Caldas y Meléndez tienen en común el recurso hídrico, recurso que se logra combinar en este mural con los árboles del lugar y el colorido de una hermosa ave como es el colibrí. A través de una composición desde viñetas, el artista armó un recorrido mostrando las flores, los árboles y la quebrada que recorre esta ave en su paso por el barrio, mientras la niñez cuida la naturaleza.

Estación: Vipasa
Artista: Apaz
Nombre del mural: Danzas del barrio

Concepto del mural: Después de varias reuniones para recoger las ideas de la comunidad del barrio Vipasa, encontramos la manera precisa de hacer visible la naturaleza a través del arte, trabajo que se hace presente en barrio desde la mirada del artista que supo encontrar en esta imagen, un buen motivo para plasmar el baile folclórico como sinónimo de alegría y unión en la comunidad. Con un fondo de flores y ramas verdes, se enmarca y destaca el colorido del barrio y sus alrededores. Un mural que se llena de vida con una paleta de colores cálida y emotiva.

Estación: Conquistadores
Artista: Alejandra Beltrán
Nombre del mural: La fuerza del rio para sobrevivir

Concepto del mural: El trabajo realizado con la comunidad del sector aledaño a la estación, logró recoger el concepto de este corredor azul, espacio en el cual hacemos un homenaje a los sus recursos hídricos de la ciudad. Para la comunidad es importante resaltar la problemática de contaminación que padecen los diferentes afluentes hídricos de la ciudad y del cuidado que debemos tener para poder disfrutar del río como estuvo alguna vez, limpio. Para lograrlo, la artista realizó una composición donde a través de una niña, el río lucha contra la contaminación y trata de ganar terreno para combatirla y dejarla atrás. Este mural está lleno de color con una estética juvenil donde los sueños de tener un agua pura y limpia se pueden lograr si nos lo proponemos.

Ir al contenido