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Movilidad para la convivencia: el objetivo del MIO

Boletín 72 - 24 De Junio de 2016

Dentro de la búsqueda de la transformación de Cali como una ciudad que le apuesta a la movilidad y la convivencia, el MIO es un actor importante. Bajo esta premisa, los colaboradores del Sistema participan en experiencias que contribuyen en el desarrollo de competencias orientadas al trabajo en equipo y la comunicación asertiva.

Es así como los operadores del concesionario GIT Masivo fueron partícipes de un proceso de formación de la Universidad Autónoma de Occidente. El piloto tuvo como fin, fortalecer sus habilidades en promoción de la convivencia social como estrategia de reeducación de la cultura ciudadana para lograr una movilidad vial armónica y segura.

Para José Alexander Gonzáles, operador de bus articulado de GIT, este curso significa crecer y adquirir conocimiento valioso para su vida. “Compartir con mis compañeros en otro ámbito, desde lo emocional y personal me llamó la atención. Encontrarse con el otro en un espacio distinto, me hace sentir que yo puedo aportarle a Cali desde el Sistema”, manifestó el operador.

A través de cinco módulos (auto conocimiento, ser ciudadano, el trabajo como realización, nuestros vínculos comunes y paisajes culturales), los 30 operadores graduados en Movilidad para la Convivencia, identificaron sus vínculos comunes con el usuario, los cuales les permitirán ser promotores de tolerancia en su espacio cotidiano y brindar un servicio más amable.

“Tenemos que hacer del Sistema algo acogedor, un punto de encuentro para el usuario. Ver cómo funciona el Masivo desde la barrera, desde otro punto de la ciudad, se da cuenta uno que somos parte del cambio en la ciudad en cuanto a movilidad”, agregó José Luis Escobar, operador del MIO.

Por su parte, Edinson Suárez, psicólogo y docente de la universidad Autónoma de Occidente, indicó que este tipo de programas que implican trabajar temas de convivencia, y construir mejores vínculos en la sociedad, ayudan a fortalecer al Sistema en relación personal y humana.

“Queremos que los operadores sean promotores de una mejor ciudad. No sólo han sido procesos de capacitación técnica frente al rol que desempeñan, sino un proceso de desarrollo humano y personal” señaló Suárez.

Todos los actores del MIO le apuestan a este tipo de experiencias, que ayudan a dignificar la labor de los operadores, y se ve reflejado en la prestación de un servicio con calidad.

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