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“No más” venta ilegal de pasajes del MIO

Boletín 01 - 09 de enero de 2013

“Quiero hacerle un llamado a los usuarios para que no compren pasajes en la calle, lo pueden hacer en los puntos autorizados: el sistema cuenta con 150 puntos de venta y recarga entre Gane y ‘Amigo MIO’ que se encuentran ubicados en los supermercados y tiendas de los barrios por donde el MIO presta el servicio. Adicionalmente hay 35 máquinas de auto-atención ubicadas en las estaciones donde hay mayor afluencia de usuarios. El usuario está comprando un pasaje ilegal cuando paga por su pasaje y el vendedor no le entrega una tarjeta para llevarse consigo. En este caso, el usuario se ve perjudicado puesto que si necesita transferirse a otro bus para completar su viaje, no tiene una tarjeta para hacerlo. Y el sistema pierde pues el valor de ese pasaje no entra nunca a las arcas del sistema para ser invertido en mejorar del servicio”, enfatizó María del Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali, en la rueda de prensa que se llevó a cabo en horas de la mañana.

Ya no habrán más ventas irregulares de pasajes del MIO en la calle. A partir del próximo 15 de enero, Metrocali controlará las acciones ilegales con una mejora en el sistema que controla las integraciones en el sistema, “es importante recalcar que no se acaban las integraciones en el MIO. Aquellas personas que hoy en día necesitan dos o tres buses para llegar de su origen a su destino lo podrán seguir haciendo. Este cambio sólo impactará a las personas que hacen uso de las ventas ilegales de pasajes”, enfatizó la Ingeniera Rodríguez Caicedo.

Para contrarrestar la demanda de compra irregular de pasajes en la calle, el MIO ofrecerá tarjetas precargadas con dos pasajes que se podrán adquirir en los diferentes almacenes de cadena y en los 5 mil puntos Gane que hay en la ciudad de Cali.

Eso no es todo. Actualmente, el MIO ofrece la posibilidad de obtener una tarjeta personalizada. El proceso de personalización de la tarjeta consiste en registrar los datos del usuario y así obtener un número ID que le otorgará beneficios como: a la hora de pérdida o robo el saldo se mantiene, debido al mecanismo anti-clonación. En caso de daño se puede bloquear la tarjeta y transferir el saldo a una nueva. La personalización se puede hacer en los CICAC ubicados en Metro Cali, Terminales Cañaveralejo y Andrés Sanín.

“También se está trabajando para brindarle a los usuarios la posibilidad de adquirir tarjetas descartables, sin embargo, el llamado a los pasajeros es para que obtengan su tarjeta inteligente y la personalicen”, puntualizó la Presidenta de Metro Cali.

Actualmente, Metro Cali trabaja con los abogados de la entidad en las implicaciones jurídicas que pueden tener las personas que venden pasajes irregulares en la calle. Con la Policía desde el 15 de enero se estarán haciendo controles a dichas personas.

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