Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

MIO en Colores

Cada mural tiene una nombre, una historia, un autor y un concepto.
¡Haz click en cada nombre y conócelo!

Estación: Ermita
Nombre del mural: Amparo, arrebato de la ciudad
Artista: “Rito sin sermones”

Concepto del mural: La artista creó una composición dinámica en la cual mezcla elementos del baile y figuras simbólicas del día y la noche, del sabor de la ciudad. Este mural tiene tonalidades cálidas para reflejar el clima festivo de Cali. Tiene una gama temática de tonos vibrantes que transmiten alegría y un contraste con el sol y la luna, que reflejan las diferentes personalidades llamando la atención que en Cali, bailamos tanto de noche como de día.

 

Estación: San Pascual
Nombre del mural: Historias de mi barrio
Artista:  “Mesek”

Concepto del mural: El artista quiso retratar un ambiente de casa, pensado en un atardecer caleño, con luz llena de gamas de naranja. Un mural que habla de ciudadanos que recuerdan la magia de Cali, a través del encanto del sol cayendo por los farallones.

 

Estación: San Bosco
Nombre del mural: Mapas de mi barrio
Artista: “Sabor”

Concepto del mural: El artista a partir de los relatos de la comunidad, los cuales expresan lo que representa el sector de los trabajadores de la industria automotriz y los residentes de los barrios de la comuna, creó un mapa en donde se visualizan espacios cercanos y visibles del sector para reconocer y vivir.

Estación: Manzanares
Artista: ‘Lápiz’
Nombre del mural: La banda sonora del barrio

Concepto del mural:

En este mural el artista plasmó la relación de los colores en los tejidos de collares y formas orgánicas que realizan los artesanos para resaltar a la figura humana musical que también es protagonista en la Comuna 4.

Estación: Universidades
Nombre del mural: La naturaleza en universidades
Artista: ‘Sancho’

Concepto del mural:

El artista tomó como recurso el sentir de la comunidad para resultar la importancia de la población juvenil universitaria, que transita por la estación a diario. De esta forma, compuso una imagen donde un estudiante, en medio de la naturaleza contempla de esta, acompañado de un ave que predomina en el sector y de la flor guayacán. En este mural prevalece tanto la naturaleza como quien convive con ella.


Estación:
Meléndez
Nombre del mural: Aves junto al rio.
Artista: Eduardo Motato

Concepto del mural:

Tanto la estación Meléndez como Caldas y Refugio tienen en común el recurso hídrico, en este caso el mural es acompañado por las aves del entorno, destacando sus diferentes tamaños y formas. A través del dibujo y el color, se busca cambiar el entorno y se le da más vida a la estación.


Estación: Caldas
Nombre del mural: Zarigüeya feliz.
Artista: ‘Letop’

Concepto del mural:

Tanto la estación Caldas como Meléndez y Refugio del corredor de verde del Sistema MIO tienen en común el recurso hídrico, acompañado en este mural de la zarigüeya como animal representativo del sector, rodeada del río con un fondo abstracto de naturaleza, acompañada de una iguana y un guatín. 


Estación: Refugio
Artista:  ‘Violenta’
Nombre del mural: Colibrís del barrio.

Concepto del mural:

Tanto la estación Refugio como Caldas y Meléndez tienen en común el recurso hídrico, acompañado en este mural de los árboles del lugar y el colibrí.  A través de una composición desde viñetas, el artista armó un recorrido mostrando al colibrí, las flores, los árboles y la quebrada que pasa por el barrio, así como a la niñez que cuida la naturaleza.


Estación: Vipasa
Artista: Apaz
Nombre del mural: Danzas del barrio

Concepto del mural:
Después de muchas reuniones con la comunidad del barrio Vipasa, y sus ideas sobre la necesidad de hacer visible la naturaleza y el arte del barrio, el artista encontró en esta imagen un buen motivo para dejar plasmado aquí el baile folclórico como motivo de alegría y unión en la comunidad. Con un fondo de flores y verdes de ramas, que destacan el colorido del barrio y sus alrededores. La paleta de colores es cálida y emotiva, dándole a este mural una vida de color.

Estación: Conquistadores
Artista: Alejandra Beltrán
Nombre del mural: La fuerza del rio para sobrevivir

Concepto del mural:

Trabajamos con la comunidad del sector aledaño a la estación, transmitiendo el concepto que tendrá este corredor, llamado azul, donde queremos hacer un homenaje al agua de la ciudad, a sus recursos hídricos, la comunidad dejo en claro la problemática de la contaminación de los diferentes afluentes hídricos de la ciudad y de cómo se podrían combatir, o de cómo se podría representar esas necesidad de que el rio estuviera limpio. Para esto la artista realizo una composición donde a través de una niña el rio lucha contra la contaminación y trata de ganar terreno para combatirla y dejarla atrás. Este mural está lleno de color con una estética juvenil donde los sueños de tener un agua pura y limpia se pueden lograr.

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Ir al contenido
Click to listen highlighted text!