Histórico de Noticias

Nueva convocatoria para acceder al fondo FRESA

Boletín 27 - 22 de marzo de 2013

3.400 propietarios podrán acceder al subsidio.

Desde el 20 de marzo está abierta la nueva convocatoria masiva para que cerca de 3.400 propietarios de buses del transporte público colectivo, censados por la Secretaría de Tránsito en el año 2004, puedan acceder al pago del Fondo Fresa.

“Hay que recordar que el convenio que regía dicho pago contemplaba sólo a propietarios que hubiesen participado de la licitación del MIO, ahora, muchos más dueños de buses del colectivo tendrán derecho al pago”, señaló María del Pilar Rodríguez Caicedo, presidenta de Metro Cali.

Las personas que deseen empezar el proceso del pago del Fondo Fresa deberán acercarse a las instalaciones de Metro Cali, ubicada en la Avenida Vásquez Cobo No. 23N-59 (primer piso). El horario de atención será de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Así mismo, los términos de convocatoria y el formulario de inscripción se podrán consultar en la página web www.metrocali.gov.co.

Desde el 20 de marzo, los propietarios de los buses deberán presentarse el día que les corresponde, pues los documentos se recibirán teniendo en cuenta el último dígito de la placa del vehículo, así:

– Lunes: los vehículos con placas terminadas en 1 y 2
– Martes: los vehículos con placas terminadas en 3 y 4
– Miércoles: los vehículos con placas terminadas en 5 y 6
– Jueves: los vehículos con placas terminadas en 7 y 8
– Viernes: los vehículos con placas terminadas en 9 y 0

Requisitos:

1. Formulario de solicitud de desembolso debidamente diligenciado (original y copia)
2. Documento de Identificación/ Certificado de Existencia y Representación en caso de tratarse de persona jurídica
3. RUT
4. Certificado de tradición del vehículo
5. Certificado de cancelación de matrícula
6. Sólo se aceptarán tres poderes por persona

La Presidenta de Metro Cali recalcó que el Fondo Fresa está destinado para los propietarios de los buses que se van a someter al proceso de chatarrización y no a los que van a seguir operando en otra modalidad.

Del 25 al 29 de marzo no habrá atención al público en las instalaciones de Metro Cali. Así que el proceso continuará la siguiente semana, hasta el 26 de abril, cuando se cierre la convocatoria.

Desde el año pasado, 900 propietarios de los buses del transporte público colectivo se benefician con el pago del Fondo Fresa (Fondo de Reconversión Empresarial Social y Ambiental), un subsidio económico que se le entrega a los propietarios de conductores del colectivo que van a someterse a la chatarrización de sus vehículos para darle paso al MIO en la ciudad.

Las personas que actualmente se encuentran recibiendo el subsidio de un salario mínimo legal vigente (de la convocatoria realizada entre el 5 y el 30 de septiembre de 2011) y quienes deseen que el resto del dinero se les cancele el saldo pendiente de contado, deberán acercarse a Metro Cali para solicitar el trámite. El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, manifestó que se toma la decisión de pagar de contado el subsidio, porque los beneficiarios así lo venían solicitando.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep