Histórico de Noticias

Nueva ruta expresa del Oriente, a partir del 24 de septiembre

Boletín 117 - 12 De Septiembre de 2016

Con el propósito de reducir el tiempo de viaje y los trasbordos de los usuarios entre el Oriente, la Calle 5 y el sur de la ciudad, a partir del 24 de septiembre inicia operación la ruta expresa E41 Terminal Andrés Sanín – Universidades. Esta ruta que reemplazará la T47A conectará de manera expresa la Terminal con Universidades, a través de los corredores troncales de la Carrera 15 y la Calle 5, brindando un servicio rápido entre el Oriente y el sur de la ciudad.

De esta manera esta ruta expresa quedará atendiendo en ambos sentidos todas las estaciones de la Carrera 15 desde la Terminal Andrés Sanín hasta la estación Belalcázar, así como las estaciones: Unidad Deportiva, Pampalinda, Refugio, Caldas, Capri, Buitrera y Universidades. La ruta E41 quedará operando de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. con bus articulado. Los sábados la operación será de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. con bus padrón y, domingos y festivos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. con bus padrón.

Los usuarios que se desplazan entre las estaciones de la Carrera 15 y las estaciones del tramo norte de la Calle 5, serán atendidos por la ruta T47B.

Adicionalmente desde la misma fecha, la operación de algunas rutas troncales y expresas tendrán ajustes, con el fin de brindar un servicio más eficiente a los usuarios.

Mejoras en los servicios troncales:

Ruta E31 Terminal Paso del Comercio – Universidades:
Para ofrecer una conexión rápida entre el corredor de la Carrera 1 y el Sur en ambos sentidos, a esta ruta se le eliminarán las paradas en las estaciones Torre de Cali, San Bosco, San Pascual, Estadio y Tequendama. Sin embargo, se le agregará parada en la estación Manzana del Saber, en los dos sentidos. Es decir, entre las estaciones Popular, en la Carrera 1, y Manzana del Saber, la ruta E31 no atenderá paradas. Esta ruta operará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. con bus articulado, y los sábados de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. con bus padrón. Los domingos y festivos no opera.

Ruta E37 Terminal Paso del Comercio – Unidad Deportiva
Esta ruta modificará algunas de sus paradas, con el fin que de atender mejor la conexión entre la Carrera 1, el Centro y el tramo norte de la Calle 5, que dejará de atender la ruta E31.
Dejará de atender las estaciones Popular y Manzana del Saber. Se le adicionará en sentido Sur – Norte, la parada en la estación Torre de Cali, atendiéndola en ambos sentidos. También atenderá las estaciones San Bosco y Estadio.

La ruta E37 operará de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., los sábados de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. con bus articulado. Los domingos y festivos no opera.

Ruta T47B Terminal Andrés Sanín – Unidad Deportiva:
Esta ruta parará en la estación San Pascual mejorando su conexión desde el Centro con el Oriente. De esta manera la ruta T47B queda atendiendo todas las estaciones por donde pasa. Seguirá operando de lunes a sábado de 5 am a 11 pm con bus articulado y los domingos y festivos de 6 am a 10:00 pm con bus articulado.

Ruta T50 Nuevo Latir – Centro:
Desde la misma fecha, esta ruta incorpora a su recorrido las paradas en las estaciones Sucre y San Pascual, mejorando la atención por el corredor de la Calle 15 así como la conexión entre el Centro y el Sur con el Oriente y viceversa.

La ruta T50 seguirá operando de lunes a sábado de 5:00 .am. a 10:00 p.m. con bus articulado y los domingos y festivos de 6:00 am a 9:30 p.m. con bus padrón.

Ruta E21 Terminal Menga – Universidades:
Para mejorar las conexiones con el Centro, a la ruta E21 se le adicionará en sentido Sur – Norte la parada en la estación San Pedro y, en el sentido Norte – Sur la parada en la estación Centro.

Por otra parte con el fin de reducir el tiempo de viaje, esta ruta dejará de parar en las estaciones San Pascual y Capri; quedando más expresa en su tramo sur.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes