Noticias,  Noticias 2020,  Sin categoría

Nuevas paradas de rutas alimentadoras en Universidades, agilizan el acceso de los usuarios

Boletín número 11

Desde el 20 de enero los usuarios del MIO que llegan a la estación Universidades en la zona donde están ubicadas las alimentadoras, encuentran una nueva distribución de las rutas en las paradas de las plataformas. Ello está permitiendo optimizar el recorrido de los buses al interior de la estación, así como agrupar las rutas en las paradas según el destino y/o recorrido de éstas, como también en mejorar la accesibilidad y conectividad de los usuarios para sus viajes.

En este sentido, las rutas A13A, A13C y P21A se ubican en la plataforma C, donde actualmente se encuentra la parada de la P14A (por la entrada de las bicicletas).  De esta manera, los buses salen directamente por la Calle 16, para luego girar a la derecha en la Carrera 98, detrás de Jardín plaza y seguir hacia el sector del Lili. 

En la parada C1 se encuentran las rutas A13A y P21A, y en la parada C2 las P14A y A13C.  En esta plataforma hay descenso y ascenso de pasajeros. Las paradas de las plataformas C3 y C4 están destinadas solo a descenso de pasajeros de las rutas A17A, A17B, A17C, A17D y A17E. Mientras que, las rutas A17A, A17D y A17E se ubican en la plataforma D.

Por otro lado, la ruta A17B que atiende el corregimiento de El Hormiguero está compartiendo parada en la plataforma D con la ruta A17D que atiende el sector de Ciudad Pacífica. La ruta A17C que atiende los fines de semana el sector de Bochalema y Comfenalco Cañasgordas, comparte parada con la ruta A17E en la plataforma D4.

La plataforma D2 atiende las rutas A11B y A18, con descenso y ascenso de pasajeros. La ruta A17A está atendida en la parada D, solo para el ascenso de usuarios. Finalmente, las rutas A19A y A14B continúan compartiendo la parada D1, con descenso y ascenso de pasajeros.  

Estos cambios en la distribución de rutas en la estación Universidades, también se deben al cierre del retorno de la Calle 25 con Carrera 100 para la construcción de un colector de aguas lluvias de la obra del puente vehicular en dicha vía.