Histórico de Noticias

Nuevas rutas reforzarán servicio del MIO en horas pico

Boletín 110 - 22 de julio de 2014

• A partir del 21 de julio se optimizará la flota de la ruta P12A, para reforzar su servicio en horas pico con las nuevas rutas P14A Universidades – Andrés Sanín y A35B Jorge Eliécer Gaitán – Flora Industrial.

• Se optimizará la flota asignada a la ruta E27 con el ingreso de la ruta expresa E27B Américas – Unidad Deportiva.

Con el propósito de optimizar la flota asignada a la ruta P12A, para brindarle un servicio más rápido y con mejor frecuencia en los tramos de mayor demanda de usuarios, a partir del 21 de julio ingresarán dos nuevas rutas: P14A y A35B, las cuales reforzarán el servicio de la ruta P12A en horas pico de lunes a viernes.

En ese sentido, la ruta P14A Universidades – Andrés Sanín conectará la estación Universidades con la Terminal Andrés Sanín a través de la Avenida Simón Bolívar, Carrera 46 y la Avenida Ciudad de Cali, atendiendo todas las paradas que actualmente realiza la ruta P12A en estos corredores, al igual que en la Terminal Andrés Sanín y la estación Universidades. Esta ruta no ingresará a la estación Nuevo Latir con el fin de reducir el tiempo de viaje de los usuarios que desean continuar directo. Operará de lunes a viernes en las horas pico de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

La ruta A35B Jorge Eliécer Gaitán – Flora Industrial, entrará a reforzar el tramo norte de la Avenida Ciudad de Cali entre la Carrera 5 y el corredor de la Carrera 1 hasta integrarse con el sistema troncal de la Carrera 1 en las estaciones Chiminangos y Flora Industrial. Esta ruta operará de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. La ruta prestará servicio con bus padrón e ingresará a las estaciones Chiminangos y Flora Industrial en los dos sentidos.

De la misma manera, se reforzará el servicio de la ruta E27 con el ingreso de la ruta expresa E27B Américas – Unidad Deportiva, la cual operará de lunes a viernes en las horas pico de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en el tramo entre las estaciones Américas y Unidad Deportiva, atendiendo las mismas paradas que tiene actualmente la ruta E27 en este tramo.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes