Histórico de Noticias

Nuevas vías para la Comuna 14

Boletín 90 - 26 De Julio de 2016

Con pie derecho iniciaron las adecuaciones viales en el barrio Puertas del Sol de la Comuna 14, zona beneficiada con la intervención de la segunda fase de pretroncales. De esta manera, en la Carrera 26C entre calles 84 y 112 se realizan las excavaciones previas a la construcción de una nueva vía y la instalación de alcantarillado. La inversión en Puertas del Sol es de $2.190 millones.

Los trabajos programados, de acuerdo al plan de manejo de tránsito, se harán por tramos viales de 250 metros. Como componente adicional, en cada tramo se realizarán distintos tipos de adecuaciones que van desde fresado y cambio de la carpeta asfáltica existente, hasta la construcción de la nueva vía e instalación de alcantarillado.

Las primeras actividades se iniciaron en la zona que actualmente se encuentra sin pavimentar, y donde se requiere la construcción total de la calzada. Para ello, se ejecutan excavaciones manuales en un sector de 190 metros lineales, entre las carreras 84 y 89, para la instalación de la nueva tubería, así como el cajeo de la vía.

Culminado este proceso, los trabajos se extenderán al tramo vial entre las calles 89 y 112, zona que requiere cambio de pavimento. En este sector se harán labores de fresado y pavimento.

Complementario a todo el trabajo de renovación de la Carrera 26C, la Calle 84 entre Transversal 113 y Carrera 26C, también se verá beneficiada con las obras de la segunda fase de pretroncales, debido a que en esta vía se ejecutará la construcción de la calzada norte.

La intervención que busca mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes del sector, y facilitar el acceso del Sistema beneficiando el tránsito de las rutas alimentadoras A44B y A55, tiene una duración de 7 meses.

Esta intervención hace parte del paquete de obras de la segunda fase de pretroncales en la ciudad que tiene un valor de $25 mil millones.

Síganos en nuestras redes sociales:
Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep