Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Pacto por la transparencia

COMPROMISO DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA

Yo, en mi calidad de servidor público, o trabajador oficial, o contratista de la entidad METROCALI, me comprometo a luchar contra la corrupción, actuando íntegramente con transparencia y ética, asumiendo los siguientes propósitos de cara a la ciudadanía:

1. Actuar integra y responsablemente en la promoción de la transparencia, prevención de la corrupción y construcción de una sociedad más justa y equitativa, en la que el interés público prime sobre el interés personal.

2. Cumplir la constitución y demás normas vigentes, así como el Código de Integridad.

3. Cumplir la misión de mi entidad, la del Gobierno Nacional y Territorial, aplicando las mejores prácticas para el cuidado de los recursos públicos.

4. Prestar un servicio oportuno, ágil y efectivo al ciudadano, promoviendo la participación ciudadana.

5. Respetar y valorar a los ciudadanos, grupos de interés y compañeros de trabajo sin importar el género, orientación sexual, etnia, religión, edad, ideología política, nacionalidad o condición social.

6. Dar a conocer de forma completa, clara, precisa, oportuna y actualizada la información de mi entidad; sin utilizar la que sea reservada, confidencial o privilegiada en beneficio propio o de terceros.

7. Prevenir el fraude, no participar en prácticas corruptas o violatorias de la ley.

8. No aceptar ni ofrecer ninguna clase de soborno o dádiva, u otros favores, de manera directa o indirecta, para obtener un beneficio propio o de terceros.

9. Denunciar de manera inmediata ante las autoridades competentes todo acto ilegal o hecho de corrupción del que tenga conocimiento.

10. Contribuir a la preservación, conservación y uso adecuado de los recursos naturales.

11. Promover un ambiente propicio para la construcción de un país íntegro, libre de corrupción y en paz.

12. Actuar y fomentar como ciudadano en todos los espacios los valores de transparencia, integridad y cuidado de lo público.

Ir al contenido