Noticias 2017

El sistema mio sigue trabajando para ser más incluyente

Boletín 62 - 21 de Abril de 2017

El compromiso con la prestación de un buen servicio del MIO también se ve reflejado en la accesibilidad para las personas en situación de discapacidad. Es por ello, que este año continúan las capacitaciones en lenguaje de señas al personal de cara a la comunidad (taquilleras, asesores de servicio y MIO Cable, operadores, personal de las empresas concesionarias, etc).

Para este año se programaron tres capacitaciones. Con esta estrategia de comunicación el ente gestor del MIO busca contribuir en mejorar la experiencia de viaje y servicio de dicha población. 

“Estamos trabajando para cambiar la percepción de servicio de los usuarios, pero además para ser más incluyentes. Se han instalado piezas gráficas en las taquillas de las estaciones y terminales del Sistema en lenguaje de señas, para que las personas con discapacidad auditiva recarguen la tarjeta sin inconvenientes”, expresó Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Asimismo, se ha brindado información general del sistema en lenguaje de señas a través de productos audiovisuales subtitulados y nueva señalética (mapas) en braille, que les permite a los usuarios en situación de discapacidad movilizarse de forma más segura y cómodo en el sistema. 

Dentro de los temas de la capacitación se encuentran: vocabulario sobre atención al usuario, expresiones de cortesía, verbos de acción, sitios de la ciudad, direcciones, colores entre otros temas, que permitirán una mejor comunicación del personal del Sistema MIO con la población en condición de discapacidad. 

El proceso de capacitación tiene una duración de 40 horas. Desde el año pasado se viene realizando este tipo de capacitaciones mancomunadamente con las instituciones de discapacidad de la ciudad, que además hacen parte de la Mesa de Discapacidad, generando espacios de interacción para continuar avanzando en la accesibilidad del MIO para dicha población.

El dato:

Asorcali (Asociación de Sordos de Cali) capacita el personal de servicio al cliente del MIO en lenguaje de señas.

Síganos en nuestras redes sociales: