Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Pasaje del MIO queda en $2.400 desde el 24 de enero

Enero 19 de 2022. Boletín número 03.

Desde este lunes (24.01.2022) el pasaje del MIO tendrá un ajuste de doscientos pesos, es decir que los usuarios del masivo, a partir de esa fecha, comenzarán a pagar $2.400 por cada viaje. De esta forma, quedó establecido en el decreto número 4112.010.20.0017 de 2022 firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.  

La decisión de reajustar la tarifa en el MIO, se toma previa actualización del estudio técnico que tienen en cuenta el Índice de Precios al Consumidor -IPC-, el Índice de Precios al Productor -IPP-, la inflación, la demanda y los recursos de FESDE que requiere el sistema para operar durante la vigencia del año 2022, entre otros factores.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, actualmente y desde julio de 2019, la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Masivo se encuentra en dos mil doscientos pesos m/cte. ($2.200), es decir que hace dos años y medio que no se ajusta.

“Aún con este ajuste, el valor del pasaje del MIO es el segundo más bajo entre los siete sistemas de transporte masivo del país, junto con el sistema de la ciudad de Pereira”, indicó el funcionario.

Comparativo pasaje en los sistemas masivos del país



Con esta medida, Metro Cali cumple con su obligación contractual de la concesión de transporte, que indica ajuste en el valor del pasaje cada año, para cubrir los costos de operación, administración, mantenimiento y reposición de los equipos para la operación del sistema. Además, atiende el impacto de la emergencia sanitaria decretada por la COVID 19, las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para su contención, así como del estallido social, que llevó los niveles de demanda a su punto más bajo, sin haberse recuperado aún la previa a los periodos de aislamiento.
 
“Hoy en día el resto de transportes masivos del país ya empezaron a ajustar sus tarifas. Para el caso de Cali, estos $200 alivian de cierta forma la carga que actualmente tiene el Distrito, aportando a la sostenibilidad del sistema”, concluyó el presidente de Metro Cali.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Ir al contenido