Noticias 2017

Pasajeros del MIO reconocen el trabajo del personal de atención al usuario

Boletín 32 - 13 de Marzo de 2017

Dentro de las acciones del ente gestor del MIO para prestar un buen servicio a la comunidad, se encuentra todo un trabajo de fortalecimiento de competencias y habilidades con el propósito de ofrecer un servicio más humano y efectivo para los colabores del Sistema que a diario tienen contacto con los usuarios.

Alrededor de 1.400 capacitaciones en temas relacionados con servicio al cliente se realizaron durante el año 2016, labor que con el paso del tiempo da sus frutos. Es así como, a través de los canales especializados de atención al usuario se recibieron 155 felicitaciones, relacionadas con amabilidad en la prestación del servicio, trato cordial y atención a personas en situación de discapacidad, entre otras.

Del personal de atención al usuario, el 80% de las felicitaciones corresponden a operadores, quienes son una de las primeras personas que ven los usuarios al hacer uso del MIO.

Según Andrés Pla, director Comercial de Servicio al Cliente de Metro Cali, las acciones realizadas por el personal de atención al usuario son sencillas, pero significativas: hacen que el viaje sea más placentero. “Por ejemplo, el 4 de enero de enero de este año, el operador de la ruta A12, recibió por parte de un usuario una felicitación porque esperó a que una joven con su bebé de brazos se sentara para arrancar nuevamente. Eso es lo que buscamos, que el pasajero se sienta bien atendido”, señaló el funcionario.

Otro ejemplo donde se ve reflejado el compromiso de los operadores con su trabajo y el Sistema, es el manifestado por la usuaria Mery, quien llamó al call center indicando que el primero de enero de 2017, el operador de la ruta P10B a las 8:30 p.m. en la Calle 16 entre carreras 90 y 89, ayudó a subir las escaleras del bus a una señora de la tercera edad.

Por su parte, la usuaria Elbi Cortés, indicó que el 26 de enero el operador de la ruta P40B, fue atento con las personas en condición de discapacidad, dándoles tiempo y ayudándoles a subir al bus, en la estación El Lido.

“Este tipo de reconocimientos, nos ratifica que tenemos gente buena prestando servicio, y que cualquier esfuerzo para que nuestro personal de atención al usuario se capacite, no es en vano. Por eso, también hacemos un llamado a los usuarios para que comprendan su labor y no los agreda como en ocasiones ha sucedido”, manifestó el Director Comercia y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Entre enero y febrero, se han recibido 20 felicitaciones al personal de atención al usuario.

El dato:

– Durante la operación diaria se presentan agresiones verbales, otras llegan a ser físicas y amenazas a operadores, guardas de seguridad, personal de servicio al cliente, taquilleras e inspectores. Los sucesos son motivados por factores externos como: demoras en las rutas, congestión vehicular, bloqueos, desvíos de rutas, demora en recargas, entre otras.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes