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Personal de servicio al cliente del MIO, se capacita en lenguaje de señas

Boletin 177 - 15 de Diciembre de 2016

Con el propósito de continuar brindando mayor accesibilidad a las personas en situación de discapacidad al Sistema, desde el 12 de diciembre Asorcali (Asociación de Sordos de Cali) se encuentra capacitando al personal de servicio al cliente del MIO en lenguaje de señas.

Con esta nueva estrategia de comunicación desde el ente gestor del Masivo, se busca contribuir a mejorar la experiencia de servicio en la movilidad de esta población.

“Venimos trabajando en piezas gráficas ubicadas en las taquillas de las estaciones y terminales del Sistema en lenguaje de señas, para que las personas con discapacidad auditiva recarguen la tarjeta sin inconvenientes. Asimismo, en la publicación de vídeos con información general del Sistema en lenguaje de señas, productos audiovisuales subtitulados y nueva señalética en braille, y ahora capacitar a nuestro personal de cara a la comunidad para hacer más accesible el MIO”, sostuvo Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Dentro de los temas de la capacitación se encuentran: vocabulario sobre atención al usuario, expresiones de cortesía, verbos de acción, sitios de la ciudad, direcciones, colores entre otros temas, que permitirán una mejor comunicación del personal del Sistema MIO con dicha población.

El proceso de capacitación tiene una duración de 40 horas, las cuales finalizan el 22 de diciembre. El objetivo es continuar el próximo año capacitando al resto del personal que atiende diariamente a los usuarios del MIO (asesores de servicio del MIO y MIO Cable, operadores, taquilleras, máster etc).

De esta forma, Metro Cali trabaja mancomunadamente con las instituciones de discapacidad de la ciudad, que además hacen parte de la Mesa de Discapacidad, generando espacios de interacción para continuar avanzando en la accesibilidad del MIO para dicha población.

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AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN PARA CONTRATACION DIRECTA

De conformidad con el principio de transparencia que rige la Contratación Estatal, la Entidad se permite informar a los interesados y a la comunidad en general, que requiere adelantar el proceso de selección para 2 contratos que tienen por objetos y presupuestos máximos los siguientes:

1. INTERVENTORÍA INTEGRAL A LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE 10 ESTACIONES DE PARADA PERTENECIENTES A LA TERCERA FASE DEL PLAN DE RECUPERACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LAS ESTACIONES Y TERMINALES DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO – MIO.

PRESUPUESTO MÁXIMO: $466.112.436

PLAZO DE EJECUCIÓN: HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021

2. INTERVENTORÍA INTEGRAL A LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LAS TERMINALES CALIPSO-JULIO RINCÓN Y PASO DEL COMERCIO PERTENECIENTES A LA TERCERA FASE DEL PLAN DE RECUPERACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LAS ESTACIONES Y TERMINALES DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO – MIO

PRESUPUESTO MÁXIMO: $425.619.328

PLAZO DE EJECUCIÓN: HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021

Se informa a los interesados que estos contratos serán financiados con recursos provenientes del Convenio Interadministrativo suscrito con la Secretaría de Infraestructura para AUNAR ESFUERZOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL Y MOBILIARIO URBANO DEL SISTEMA SITM MIO, y la forma de pago de los contratos será 90% por pagos iguales mensuales, 5% contra recibo y 5% contra liquidación, que serán pagadas una vez se hayan transferido los recursos a Metro Cali S.A. Acuerdo de Reestructuración por dicha Secretaría, no contemplando pagos anticipados.

Lo anterior bajo la modalidad de Contratación Directa, establecida en el Decreto único Reglamentario 1082 de 2015 Artículo 2.2.1.2.1.4.2. Declaración de urgencia manifiesta, la cual fue declarada por “METRO CALI S.A. ACUERDO DE REESTRUCTURACIÓN” por medio de la Resolución № 912.110.133 de fecha mayo 06 de 2021 y prorrogada mediante Resolución № 912.110.189 de fecha 4 de agosto de 2021.

En virtud de lo anterior, y en concordancia con los principios de selección objetiva, igualdad y libre concurrencia, con el fin de adelantar la selección de los Contratistas para los procesos referenciados, la Entidad solicita a los interesados en participar, registrarse como proveedor en el Secop y enviar su hoja de vida en formato Único de la Función Pública de la persona jurídica, con los documentos que acreditan la experiencia e idoneidad para desarrollar el objeto contractual.

Para efectos de la presente convocatoria, cada firma podrá presentar su interés frente a un único grupo y/o proceso.

Agradecemos a los interesados enviar la documentación requerida al correo electrónico [email protected], a mas tardar el quince (15) de septiembre de 2021 a las 5:00 PM.

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