Histórico de Noticias

Plan de contingencia implementado por metro Cali, ha garantizado servicio del MIO

Boletín 99 - 09 de julio de 2014

• En la mañana de hoy se restableció el servicio de la ruta P10D que estuvo suspendida ayer todo el día.

• Con la redistribución de la flota existente, se ha logrado prestar servicio en las zonas de mayor demanda de usuarios.

Con la puesta en marcha del Plan de Contingencia por parte de Metro Cali, se ha logrado garantizar el servicio del MIO, en las zonas donde hay mayor demanda de usuarios, movilizándolos hacia sus lugares de destino.

Como balance para el día de hoy, cuando se cumple el tercer día del cese de actividades por parte de algunos trabajadores de las empresas operadores del MIO, Unimetro y GIT Masivo, se restableció el servicio de la ruta P10D que estuvo suspendida durante todo el día de ayer, y la ruta P71 que fue necesario suspender al final del día, las cuales benefician a los usuarios del sur, centro y occidente de la ciudad.

Hasta el momento se encuentra suspendido temporalmente el servicio de 10 rutas (A11, A12C, A31, A45B, A52, A78A, E37, P72, A56, T47B), lo cual ha impactado en el tiempo de viaje de los usuarios. En el día de hoy el incumplimiento es de 150 buses (90 de GIT Masivo y 60 de Unimetro).

El Presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval Manrique, indicó que confía en que, tanto Unimetro como GIT Masivo, logren llegar a un acuerdo con sus trabajadores, y en el transcurso del día se continúe restableciendo el servicio de las demás rutas que actualmente se encuentran suspendidas.

Juanita Concha, directora de Operaciones de Metro Cali, habla sobre el plan de contingencia:

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes