Histórico de Noticias

Plan de contingencia para suministro de agua a 37 barrios del sur de Cali, inició cumpliendo estimados

Boletín 05 - 24 De Enero de 2014

• Las primeras 24 horas de trabajo que se cumplen para la reposición de un tubo de la red matriz de acueducto de EMCALI, han sido satisfactorias para las entidades involucradas.

• El llamado a los caleños que no están incluidos dentro del plan de contingencia, es decir, al 92% de la ciudad, es evitar el almacenamiento del agua ya que no es necesario, según indicó Emcali.

• El cambio de la red matriz cumplió las metas establecidas para el primer día de obra.

Desde las 6 de la mañana del jueves 23 de enero, el Alcalde encargado de Cali, Javier Mauricio Pachón, junto con el gerente de EMCALI, Oscar Pardo, y el presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval M., inspeccionaron la puesta en marcha del Plan de Contingencia para el suministro de agua a 37 barrios del sur de Cali, producto de la reposición de un tubo de la red matriz de acueducto de Emcali.

Para la administración municipal, en cabeza de las entidades involucradas en la obra, la promesa de valor hecha a los caleños motiva el continuo monitoreo y seguimiento al plan de suministro de agua, elaborado para los cinco días de suspensión, que se tiene prevista la contingencia, así lo indicó el presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval M.

Durante el primer día, el abastecimiento del agua cumplió los estimados llegando a hospitales, centros médicos, barrios con mayor número de habitantes, entre otros. Esto previo a la validación, por parte de la Secretaría de Salud, frente a la calidad del agua tanto de los hidrantes como de los carro tanques.

Frente a los trabajos en la Avenida Simón Bolívar, Sandra Ángel, vicepresidenta técnica de Metro Cali, explica que “el cronograma avanza de acuerdo a lo programado. A primera hora, cuando se produjo el corte del agua, se logró el desague de la tubería existente, mientras los otros frentes de trabajo preparaban la instalación de los accesorios de empalme y acople en la tubería”.

Con el fin de no generar desabastecimiento o baja de presión en otros barrios de la ciudad, EMCALI recomienda a la ciudadanía que reside en barrios distintos a los impactados, es decir, al 92% de los caleños, no recoger agua ya que no se verán afectados por el corte.

El Comité de Seguimiento al Plan de Contingencia, conformado por la Alcaldía, Metro Cali, Emcali, Bomberos, Secretaría de Tránsito, Policía, entre otras entidades y dependencias, señala que mantienen su compromiso de entregar el agua en los puntos establecidos de conformidad a los horarios programados.

Para hoy viernes 24 de enero, a las 10:30 AM, está programada una rueda de prensa en el Punto de Mando Único, PMU, ubicado en Bomberos de Villa del Sur, donde se entregaran mayores detalles.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes