Noticias 2017

Plan especial del MIO en la Feria de Cali

Boletín 173 - 28 de Noviembre de 2017

Durante la celebración de la versión número 60 de la Feria de Cali, fiesta anual de todos los caleños, el MIO se vincula con un plan especial para que quienes asistan a los diferentes eventos programados encuentren en el sistema una opción de movilidad.

Durante las fiestas decembrina que reúne a familiares y amigos, los usuarios del MIO tendrán una edición especial de 30 mil tarjetas alusivas a la Feria, las cuales estarán a disposición de la ciudadanía la primera semana de diciembre en las taquillas de las estaciones y terminales del sistema.

La celebración de fin de año inicia el 7 de diciembre con el tradicional alumbrado navideño. Desde el masivo se garantizará a los asistentes del Bulevar del Río el regreso a casa, cada noche, extendiendo el servicio de operación hasta las 12:30 a.m. de 4 rutas (T31, E21, T57A y T47B) ubicadas en la iglesia La Ermita. Estas rutas se desplazarán hacia las cabeceras: Terminales Menga, Paso del Comercio y estaciones Nuevo Latir y Universidades, durante los días en que esté encendido el alumbrado. Asimismo, habrá una taquillera móvil para que los usuarios recarguen la tarjeta MIO.

Por otro lado, desde el 25 de diciembre operará la ruta ‘Feria de Cali’. Esta ruta del 25 al 28 diciembre prestará servicio desde la 1:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. Mientras que los días 29 y 30 de diciembre su horario se extenderá hasta la 1:00 de la mañana. Es decir que los asistentes a la ‘Calle de la Feria’ se podrán integrar con los servicios de las rutas T47B, T57A hacia el Oriente y T31 y E21 hacia el norte y sur de la ciudad, que se despacharán desde la Calle 9.

Dentro del recorrido de la ruta ‘Feria de Cali’ se contempla atender la Calle 6 entre Carrera 24ª y 25, la Carrera 34, estaciones Unidad Deportiva y Plaza de Toros, la Calle 9 hasta las Canchas Panamericanas.

En cuanto al encuentro de Melómanos y Coleccionistas, desde el sistema se tiene también programado la extensión del horario hasta la 1:00 a.m. de 4 rutas (T31, E21, T57A y T47B) que se desplazarán hacia las cabeceras y estarán ubicadas sobre la Calle 9. En este evento Metro Cali tendrá un stand de servicios donde se podrá personalizar y recargar la tarjeta MIO.

Para el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero, este plan especial busca no solo vincular al sistema en los eventos importantes de la ciudad, sino garantizarles a los usuarios su desplazamiento.

Por último, debido a la gran afluencia de caleños al sector de Pance como sitio de esparcimiento durante los días 25 de diciembre, 1, 7 y 8 de enero, habrá servicios de reserva en la estación Universidades de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

De esta manera ¡Cali se mueve con tu alegría!

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep