Noticias 2018

Polvorines vivió un acto de reconciliación por la vida

Boletin 33 - 27 de marzo de 2018

Una sonrisa se dibujó en el rostro de Víctor Alonso Holguín, operador de GIT Masivo, luego de recibir un diploma creado y coloreado por los niños de la comuna 18, sector Polvorines. “Es bueno que la comunidad se integre con los operadores para que sepan cómo es el trabajo y los conflictos que tenemos que vivir a diario, y así fortalecer el diálogo, la tranquilidad y prestar un buen servicio a la comunidad”, afirmó.

Hasta la biblioteca pública de Alto Polvorines, llegaron 14 de los operadores del MIO que cubren las rutas en la zona, para dialogar y compartir con los habitantes del sector en un encuentro propuesto por la misma comunidad, como muestra del compromiso por la tolerancia y el respeto hacia los conductores del MIO.

Este encuentro denominado “Por la vía, la vida por el MIO”, se da como resultado de una serie de actos violentos ocurridos en el sector hacia la prestación del servicio del MIO, que han originado cese de actividades por parte de los conductores, quienes en algún momento han temido por su vida, y desencadenado bloqueos de la estación Meléndez, por parte de los usuarios, empeorando la movilidad hacia el sector.

En lo corrido del año 2018, se han presentado 14 casos de agresión que han afectado la integridad de los operadores de los buses complementarios del MIO que cubren la ruta A12B, en la Comuna 18, al suroccidente de la ciudad.

Con presentaciones culturales, los habitantes de la comuna 18, a través de la Fundación Jóvenes en Acción por Colombia, la mesa de Cultura Ciudadana, el colegio la Esperanza sede Magdalena Ortega, y líderes de la JAL, realizaron este acto simbólico que busca prevenir y resolver de forma pacífica, los conflictos entre los conductores del MIO y la comunidad, además de adelantar estrategias que permitan la optimización del servicio en la Comuna 18.

“La comunidad debe ser sensibilizada y culturizada para propiciar un trabajo en conjunto con las entidades que integran el Sistema haciendo que el MIO se sienta parte de la comunidad, y así aportar en las mejoras al Sistema”, manifestó Kevin Cosme, director y coordinador de grupos artísticos de la Comuna 18.

Juan Pablo Rodríguez, operador del Masivo que cubre la ruta A12B, indicó que lo ideal es dejar todo en el pasado y empezar a escribir una nueva historia. “Hoy doy gracias a la comunidad, a las organizaciones presentes y a los encargados de organizar el encuentro, que han permitido la reflexión y la cercanía con la comunidad que es la que hace que la flota se mantenga”, manifestó el operador de GIT Masivo.

Para los organizadores del evento, encuentros como este propician la construcción de paz y ciudadanía, además de mostrar el lado humano de una ciudad que ha sido ejemplo de cultura y civismo, y que hoy enaltece el trabajo de hombres y mujeres que día a día ponen su vida al servicio de cada usuario.

Tanto la comunidad como los operadores del MIO, esperan que después de este acto simbólico donde se dialogó y se reflexionó sobre la problemática, el servicio del MIO se preste en las mejores condiciones, y que los actos de violencia no se repitan.

Síganos en nuestras redes sociales: