Noticias,  Noticias 2019,  Sin categoría

Por eventos programados en la feria, algunas rutas del MIO tendrán desvíos temporales

Boletín número 174

La Feria de Cali, conformada por varios eventos, es la más esperada por los caleños. Seis días de jolgorio y encuentros, inician el 25 de diciembre con el Salsódromo sobre el carril sur – norte de la Autopista Suroriental desde la Carrera 56 hasta la Carrera 39, continúa con los desfiles del Cali Viejo, autos clásicos y antiguos, y el encuentro entre melómanos y coleccionistas entre otros eventos. Para que propios y visitantes disfruten de estos espectáculos es necesario que, las rutas del MIO P27C, P10A, A77 y P27D desvíen sus recorridos habituales, durante la realización de los desfiles por la Autopista Sur.

Los desvíos de la ruta P27C se empezarán a implementarse a partir del 22 de diciembre, debido al cierre total de la Autopista Sur entre carreras 66 y 39, por donde pasarán los desfiles programados en la versión 62 de la Feria de Cali. Ese mismo día, en la noche, se realizará el ensayo del Salsódromo a partir de las 9:00 p.m., razón por la cual la línea P27C se afectará después de dicha hora hasta el cierre del Sistema.

Desvíos temporales

Salsódromo 25 de diciembre

Ruta P27C

Sentido Sur – Norte: al salir de la estación Capri los buses tomarán la Carrera 80 hasta el retorno de la Calle 13C, para buscar la Calle 13 y continuar por ésta hasta llegar a la Autopista Sur en el sector de La Luna. En este punto retomará su recorrido habitual hacia el oriente y norte de la ciudad para llegar a la Terminal Menga.

Desfile autos Clásicos y Antiguos 27 de diciembre

 Ruta P27C

En el sentido Sur – Norte, continúa el desvío de la ruta P27C por la Calle 13 desde la Carrera 80 hasta el sector La Luna.

Sentido Universidades- Terminal Menga:  los vehículos al llegar a la Autopista Suroriental con Calle 13, girarán a la derecha hasta la Carrera 15, donde ingresarán al solo bus de la Carrera 15 para seguir hacia el Sur hasta la estación Capri. Atenderá en su recorrido las estaciones San Bosco, Santa Librada, Manzana del Saber, Estadio, Tequendama, Lido, Unidad Deportiva, Plaza de Toros, Pampalinda y Caldas, donde retoma su recorrido habitual. 

 Ruta P10A

sentido Centro – Universidades: los vehículos al llegar a la Calle 13 con Carrera 66 girarán a la izquierda hasta la Calle 14, donde girarán a la derecha hasta la Carrera 80. Luego sigue hasta la Calle 5, donde retomará su recorrido hacia la estación Meléndez.

Sentido Capri – Univalle: los vehículos al llegar a la Carrear 80 con Calle 13, continuarán en la Carrera 80 hasta la Calle 14, donde girarán a la derecha hasta la Carrera 83 hasta llegar a la Calle 13. En este punto retomarán su ruta hacia la estación Buitrera.

Ruta A77

Sentido Las Vegas de Comfandi- Ciudad 2000 – Refugio: los vehículos al llegar por la Carrera 66 a la Calle 14 girarán a la izquierda hasta la Carrera 80, donde girarán a la derecha hasta la Calle 5. En este punto girarán a la derecha hasta la Carrera 66, donde girarán a la derecha hasta llegar a la parada de integración con la estación Refugio.

Sentido Refugio – Ciudad 2000- Las Vegas de Comfandi: los vehículos al llegar a la Carrera 66 con Calle 9 realizarán el retorno Oeste – Este para seguir por Carrera 66 hasta la Calle 5. En este punto girarán a la izquierda tomando el carril solo bus hasta la Carrera 80, donde girarán a la izquierda hasta la Calle 14, y tomar a la izquierda hasta la Carrera 66. En este lugar girarán a la derecha para retomar su recorrido hacia el barrio Ciudad 2000 – Las Vegas de Comfandi.

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas del 26 al 30 de diciembre

Durante la realización de este evento se cerrará la calzada oriental de la Calle 9 entre las carreras 39 y 32, lo que afectará el recorrido de la ruta P27D, debido a que los vehículos al llegar por la Calle 9 a la Carrera 39, deberán tomar la calzada occidental de la Calle 9. Dado que el acceso sur de la Calle 9 consta de dos calzadas y por el cierre, solo se permitirá el paso por una calzada.

A los usuarios se les invita hacer uso de la Aplicación MIO_App para que tengan una experiencia de viaje acorde a los destinos a dónde se dirijan, debido a que esta herramienta tecnología se encuentra en tiempo real.

Tamaño de la letra
Contrastes