Noticias 2017

Por mantenimiento preventivo, el domingo 19 de febrero no habrá servicio del MIO Cable

Boletín 16 - 16 de Febrero de 2017

Debido a trabajos de mantenimiento preventivo del cable tractor del MIO Cable, el cual es fundamental para garantizar la seguridad y continuidad en el servicio, la operación del Sistema será suspendida en un lapso de tiempo de 24 horas. Esta actividad, se realizará el domingo 19 de febrero, es decir, los usuarios podrán volver a hacer uso del MIO Cable el día lunes 20 de febrero desde las 5:00 de la mañana.

Este proceso, estipulado en el manual del fabricante, contempla un procedimiento de lubricación anual de este elemento clave del Sistema, el cual consiste en retirar las cabinas del cable al garaje, para instalar el dispositivo de lubricación en la plataforma de la polea motriz en Cañaveralejo. Una vez se lleve a cabo este trabajo, el siguiente paso es la realización de pruebas de movimiento del sistema, para finalmente volver a ingresar las cabinas al Sistema.

Para el director de Operaciones de Metro Cali, Luis Felipe García, estas actividades se realizan para prolongar la vida útil del cable. “Este procedimiento se debe realizar cada año. En total son cuatro personas expertas en la materia, quienes participarán de los trabajos”, expresó el funcionario.

Desde Metro Cali se pide comprensión a los usuarios, debido a que estas acciones se realizan para garantizar la seguridad de los pasajeros, también como medida preventiva para preservar la vida útil del MIO Cable.

Es importante recordarles a los habitantes del sector de la ladera que se encuentran ubicados alrededor del Sistema, que los trabajos que se llevarán a cabo en el cable no representan ningún tipo de afectación para ellos o sus viviendas.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes