Noticias 2019

Por plan de manejo de tránsito de obras de alcantarillado, se modifica parte del bicicarril de la Calle Novena

Boletín número 145

Debido a las obras de alcantarillado que Emcali ejecutará en inmediaciones de las canchas Panamericanas y la iglesia El Templete, se ajustará la tipología de la cicloinfraestructura que construye Metro Cali en un tramo de 200 metros, en la Calle Novena entre carreras 39 y 36.

Con esta decisión se busca disminuir el impacto de la movilidad en la zona, toda vez que para el desarrollo de las obras se cerrará la calzada oriental de la Calle Novena en el cruce con la Carrera 36, lo que obligará al desvío del flujo vehicular.

A esto se llega luego de las reuniones técnicas de coordinación entre Metro Cali, Emcali y la Secretaría de Movilidad que es la encargada de aprobar el plan de manejo de tráfico propuesto para estas obras.

El cambio que tendrá la ciclo infraestructura consiste en pasar de la tipologia de bicicarril segregado con tachas e hitos a bicicarril preferente demarcado solo con pintura. Esto significa que los ciclistas seguirán contando con un espacio señalizado por el cual podrán transitar con preferencia sobre los vehículos motorizados, es decir, que los conductores de buses, carros y motos, deben darles preferencia de paso a los ciclistas.

Por esta razón, en la noche del martes 12 noviembre, se desmontaron las tachas e hitos tubulares con que se había segregado el bicicarril del mencionado sector. Dichos elementos son reutilizables y su desmonte no representa costos adicionales por cuanto hace parte de los ajustes previstos en este tipo de contratos.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep