Noticias,  Noticias 2020,  Sin categoría

‘Por tu bien y por el MIO, yo me cuido’, campaña de cultura que busca promover el autocuidado en los usuarios del MIO

Boletín número 73

Con la campaña de cultura ciudadana denominada ‘Por tu bien y por el MIO, yo me cuido’, Metro Cali busca promover en la ciudadanía caleña, especialmente entre los usuarios del MIO, el autocuidado mediante la adopción de todas las medidas de bioseguridad para combatir la propagación del coronavirus.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, esta campaña está amarrada a la estrategia ‘Guardianes somos todos’ de la Alcaldía de Cali. “Buscamos generar conciencia de las medidas y cuidados que debemos tener en esta nueva fase de aislamiento selectivo, para protegernos y proteger a nuestras familias del virus que aún se encuentra entre nosotros”, manifestó el funcionario.

La entidad gestora del MIO hace un llamado a la ciudadanía caleña, para que sigamos trabajando juntos y mediante un esfuerzo colectivo, evitemos que los casos de la covid -19 se prolonguen.

La campaña resalta tanto las condiciones de bioseguridad que desde el Sistema MIO se deben adoptar para que sus usuarios eviten contagiarse del virus, como las medidas que cada ciudadano debe acoger para protegerse.

Medias de bioseguridad adoptadas por el MIO

Desde el inicio de la pandemia el Masivo ha sido corresponsable a los lineamientos del Gobierno Nacional para brindar viajes seguros a sus usuarios.

– Exigir el uso del tapabocas para movilizarse en el MIO.

– Disponer de señalética que permita el distanciamiento físico entre los usuarios al recargar la tarjeta y abordar el bus.

– Instalar 65 cámaras térmicas para medir la temperatura corporal de los pasajeros, y en momentos de tener temperaturas de 38 grados, reconfirmar.

– Instalar alcohol glicerinado en los buses, estaciones y en los baños de las terminales.

– Desinfectar los buses dos veces al día en patio y en la vía.

– Mantener el aseo diario con ácido hipocloroso en estaciones y terminales.

– Hacer lavado profundo de estaciones y terminales.

– Desinfectar a diario las zonas de bienestar.

– Aseo y limpieza diaria de las cabinas del MIO Cable.

En esta nueva etapa que vive el país, también hay una cuota importante de corresponsabilidad por parte de los usuarios; lo que significa que, si todos nos cuidamos cuando nos movilizamos en el MIO ayudamos a combatir el virus.

Para Mauricio Velásquez Cortés, usuario del MIO, es muy importante el autocuidado que cada uno de nosotros tengamos. “Solo sí nos protegemos y seguimos todas las medidas y recomendaciones podremos también cuidar a nuestra familia. El uso del tapabocas es fundamental”.

Mientras que, para Carolina Trujillo Vega, usuaria del MIO, si todos salimos con el tapabocas y mantenemos la distancia en el MIO, podemos movilizarnos sin correr riesgo de contagiarnos. “Ahora más que nunca es cuando no debemos descuidarnos.  El uso del transporte público es esencial en la ciudad, por eso debemos seguir con todas las medidas”.

 Medidas de bioseguridad de los usuarios que viajan en MIO

Con la reactivación de la economía en la ciudad, la responsabilidad de cada uno es vital para combatir el virus, por eso: por tu bien y por el MIO, yo me cuido.

 – Usar siempre el tapabocas.

– Mantener la distancia física.

– Lavarse las manos constantemente.

– Evitar las aglomeraciones.

– Evitar atender o realizar llamadas telefónicas.

– Usar careta de bioseguridad como opción para protegerse.

– Ubicarse al interior del bus facilitando el acceso y salida de los demás pasajeros.

– Desinfectar las pertenencias.

– Procurar viajar en silencio en el MIO.

 

Síganos en nuestras redes sociales

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep