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Por un servicio con calidad, operadores del MIO se forman en movilidad para la convivencia

Boletín 85 - 19 De Julio de 2016

Todos los actores del Sistema Integrado de Transporte Masivo le apuestan a un servicio con calidad, en el cual, también se incluye la dignificación de la labor de los operadores del MIO. Es por esta razón, que un nuevo grupo de 30 operadores del concesionario GIT Masivo hicieron parte del proceso de formación en Movilidad para la Convivencia de la Universidad Autónoma de Occidente.

A través de cinco módulos (auto conocimiento, ser ciudadano, el trabajo como realización, nuestros vínculos comunes y paisajes culturales), los operadores identificaron sus vínculos comunes con el usuario, los cuales les permitirán ser promotores de tolerancia en su espacio cotidiano y brindar un servicio más amable.

Para Álvaro Peña, operador de GIT Masivo hace 7 años, lo interesante del curso es que le ha permitido mejorar su relación interpersonal. “He podido motivar a mis compañeros para prestar un servicio con calidad, pero también he podido ver mis falencias. Al usuario, quiero decirle que nuestro compromiso es prestarle un buen servicio, que si tenemos una falencia nos la haga saber con respeto para mejorar”, expresó el operador.

Por su parte, Alexander Mejía, operador de GIT Masivo hace 6 años, manifiesta que la vida le ha cambiado, porque su calidad de vida ha mejorado. “Antes trabajaba en un taxi y tenía una convicción distinta del usuario. Trataba con poca gente en un viaje, ahora es necesario que seamos más compresivos con la gente, tratar con público es bueno. Al usuario quiero decirle que no nos vea como su enemigo; estamos para servirle, damos lo mejor para ellos”, puntualizó el operador.

En la búsqueda por hacer de Cali la mejor ciudad en movilidad y convivencia, los colaboradores del Sistema participan en experiencias que contribuyen en el desarrollo de competencias orientadas al trabajo en equipo, comunicación asertiva y atención al cliente.

De acuerdo con los docentes, el proceso que se hace con los operadores está encaminado a construir mejores vínculos en la sociedad, que les ayudan a fortalecer su trabajo con el Sistema, sus relaciones personales y humanas.

“En lo educativo respecto a la movilidad, es un tema que hoy por hoy debe ocupar un lugar privilegiado en la agenda de desarrollo de toda la ciudad. En ese lugar, el papel de los operadores es de vital importancia, puesto que son el punto de contacto humano de un gran sistema de servicio público. Como punto de referencia del Sistema, es mucho lo que pueden dar en términos de educación y de respeto por la ciudad, a los ciudadanos”, expresó el docente Alberto Ayala.

Finalmente Ayala recalcó, que cada habitante de la ciudad debe saber cuál es el rol que le compete en términos de movilidad, sus derechos y sobre todo aprendizaje sobre este tema, siendo algo que deba promoverse con mucha fuerza.

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