Noticias 2019

Premiados ganadores del concurso de fotografía Lo Bueno Es MIO

Boletín número 167

Con la fotografía titulada “Ave Azul”, Esteban López Rincón se hizo acreedor al primer puesto del concurso de fotografía Lo Bueno Es MIO, convocado por Metro Cali con ocasión de los 10 años de entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo. La imagen ganadora que captó en las alturas una cabina del MIO Cable -como si fuera un pájaro- hace parte de las 101 fotografías que fueron presentadas al concurso.

“Queríamos que fueran los mismos caleños, los mismos usuarios quienes a través de su mirada recogieran en imágenes fotográficas las bondades del Sistema y el aporte del MIO al desarrollo y transformación de la ciudad”, expresó la presidente de Metro Cali, Ingrid Ospina Realpe, durante el acto de premiación.

El ganador del concurso recibió como premio una cámara fotográfica Sport Ultra HD DV 4k, un diploma que acredita su primer puesto y su fotografía será parte del diseño de una tarjeta de recarga del MIO que tendrá una edición especial en el año 2020.

El segundo lugar lo obtuvo Shamir Shah con su foto titulada “Abrazando la Sostenibilidad”, y el tercer puesto lo ocupó Nelson Mendieta con la foto “Tecnología”. Los ganadores del segundo y tercer lugar recibieron cada uno como premio una cámara fotográfica Sport Ultra HD DV 4k y su respectivo diploma.

“Las personas usuarias del MIO tenían en este concurso la oportunidad de ver lo positivo del Sistema y resaltar lo que nos identifica como caleños, es así como vimos que la mayoría de fotos destacan el aporte en materia ambiental y de sostenibilidad, el desarrollo de la infraestructura y su engranaje con al paisaje, y cómo transcurre la cotidianidad de los caleños en el Masivo”, resaltó Lina Marcela Trujillo Castro, jefe de la oficina de Cultura y Gestión Social de Metro Cali.

El concurso entregó menciones especiales a los fotógrafos Diego Díaz, Diana Olave, Alejandra Suárez, Juan Carlos Sandoval, Héctor Rodríguez, Diego Lozada y Carlos Silva, quienes también se destacaron por su originalidad, creatividad, estética, técnica y calidad fotográfica, aspectos que tuvo en cuenta el jurado conformado por el fotógrafo del Diario Occidente Carlos Chavarro, la comunicadora de Metro Cali Milena Caicedo y Efrén Marín contratista de la dirección de Operaciones del ente gestor del MIO.

Las 10 mejores fotografías seleccionadas por el jurado -incluidas las 3 fotografías premiadas y las 7 que recibieron mención especial-  estarán expuestas al público en el pabellón del Transporte de la Ruta Turística del MIO Cable, que se ubica en la Terminal Cañaveralejo.

Ganadores del concurso de fotografía Lo Bueno Es MIO

Primer Puesto

Foto: Esteban López Rincón

Título: AVE AZUL

Segundo Puesto

Foto: Shamir Shah

Título: ABRAZANDO LA SOSTENIBILIDAD

Tercer Puesto

Foto: Nelson Mendieta

Título: TECNOLOGÍA

MENCIONES ESPECIALES

Foto: Diego Díaz

Título: EL CUIDADO DEL AMBIENTE ES MIO

Foto: Diana Olave

Título: TRANSFORMACIÓN URBANÍSTICA

Foto:  Alejandra Suárez

Título: MARTÍN Y SU VIOLÍN

Foto: Juan Carlos Sandoval

Título: EL FUTURO NOS SALUDA

Foto: Héctor Rodríguez

Título: CALI ARTICULADO CON EL MIO

Foto: Diego Lozada

Título: AMOR MIO

Foto: Carlos Silva

Título: EN NUESTRO VALLE DESAFIAMOS LAS ALTURAS

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep