Histórico de Noticias

Presidente santos invita a usar masivamente el MIO

Boletín 111 - 20 de septiembre de 2013

El Primer Mandatario firmó hoy de manera oficial el Conpes con el cual se aprueban recursos por el orden de los $95.000 millones para construir los dos patios taller que le hacen falta al SITM.

Santos aprovechó su visita a Cali para recorrer el sur de la ciudad en el MIO, como un usuario más, para cumplir con la agenda que tenía prevista en la ciudad.

Durante su visita a Cali para la firma oficial del Conpes por el orden de $95.000 millones para la infraestructura del SITM, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, recorrió el sur de la ciudad en el MIO e invitó a los ciudadanos a usar masivamente el Sistema.

“Sí luchamos por un mejor transporte, eso se traduce en mejor calidad de vida. Todos tenemos que aportar para que eso suceda, no sólo el Gobierno nacional y local, porque si nos lo proponemos juntos, seguro lo logramos”, enfatizó Santos.

El Primer Mandatario resaltó el trabajo conjunto entre la Nación, el Municipio y el sector privado para fortalecer la operación del Masivo, al tiempo que hizo un llamado sobre la importancia y el compromiso que tienen los ciudadanos de usar el MIO.

En la ceremonia realizada hoy en el Parque de las Banderas, Santos realizó la entrega oficial del Conpes al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y al presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval. A su vez, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, agregó que gracias a la firma del Conpes hoy los caleños tienen una oportunidad de éxito para mejorar su servicio, “ahora los usuarios deben respaldar el apoyo del Gobierno Nacional y usar diariamente el MIO”.
De acuerdo con el Presidente de Metro Cali, se espera que el próximo mes de diciembre el préstamo, con el cual se va a constituir un fideicomiso, ya cuente con recursos líquidos para que los operadores procedan a comprar los 1.374 vehículos que aún circulan en la ciudad. “Este es un gran espaldarazo de la Nación a nuestro MIO, es la corroboración de que la crisis va a ser superada pues contamos con el apoyo del Gobierno Nacional”

A su vez, el Alcalde de Cali agradeció el apoyo del presidente Santos e indicó que “con esta inyección de capital podremos apalancar préstamos para ayudar a los operadores, haciendo que se movilice toda la flota matriculada. Así lograremos que el Sistema incorpore 300.000 pasajeros más”.
Hacia las 11:30 de la mañana, el presidente Santos inició una caminata hacia la estación Estadio, allí compró su pasaje monoviaje en la taquilla e ingresó al punto de parada fija donde abordó la ruta E21 para recorrer la troncal de la Calle 5 hacia el sur de la ciudad.

Para los pasajeros que se movilizaban en la ruta fue una grata sorpresa que el Presidente de Colombia viajara a través del Sistema, como un ciudadano del común. Santos intercambió opiniones con los usuarios y se comprometió a seguir apoyando el desarrollo del MIO como un proyecto de cobertura en el 100% de la ciudad y amigable con el medio ambiente.

Al culminar su viaje en la ruta padrón, Santos compartió con los usuarios que se encontraban en otra de las estaciones. Finalmente, le pidió al Alcalde de Cali y al Presidente de Metro Cali trabajar de la mano para promover la cultura ciudadana, teniendo como principal escenario las estaciones del SITM.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes