Noticias,  Noticias 2020,  Sin categoría

Programas y proyectos de Metro Cali ahora de forma virtual

Boletín número 32

Pensando en quienes por motivo del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional hoy se encuentran en sus casas, desde Metro Cali se ha puesto a disposición de los usuarios del Sistema MIO y la ciudadanía en general, contenidos virtuales en sus redes sociales. Los cuales permiten, además, de dar a conocer cómo funciona el Masivo, los programas y proyectos que tiene, así como las distintas acciones para prevenir el covid-19.

“La tecnología en la actualidad permite explorar nuevas maneras de comunicar y dar a conocer la gestión de las entidades en beneficio de la comunidad.  Por ello, vemos en este aislamiento una oportunidad para que el ciudadano, a través de sus dispositivos electrónicos encuentren datos e información que les sirvan en su movilidad diaria por la ciudad”, sostuvo Juan Carlos Echeverri Díaz, presidente encargado de Metro Cali.  

Uno de los proyectos que hoy se encuentra fuera de servicio debido a la pandemia es la Ruta Turística MIO Cable, la cual desde hace un año y medio está integrada a las rutas turísticas de la ciudad, convirtiéndose en una alternativa de turismo cultural para propios y visitantes. Hoy por covid-19 muchas personas deben estar en sus hogares, y Metro Cali les ofrece hacer el recorrido por las cuatro estaciones del aerosuspendido de una forma virtual.  Es así como, sin salir de casa, los caleños pueden conocer a cerca de la historia del transporte, la música, la naturaleza y los mitos y leyendas de la ciudad.

De la misma forma, están suspendidos los ‘Domingos de MIO Cable’, un encuentro familiar con exposiciones, artistas, cuenteros, grupos musicales y de baile, que cada domingo al finalizar la tarde en la Terminal Cañaveralejo exponen lo mejor de sus actividades.  Este espacio ahora se traslada a las redes sociales de Metro Cali para que las familias lo sigan disfrutando.

Pero estos no son los únicos proyectos que se pueden disfrutar a la distancia; el programa Palabra y Arte en Movimiento que inició en el año 2013 y al cierre 2019 contó con 247 intervenciones, también está siendo llevado a los hogares caleños a través de las redes sociales de la entidad. Este espacio para la música y la literatura, que normalmente se realiza en las estaciones y terminales del Sistema, hoy cuenta con una programación virtual semanal. “Los artistas de la ciudad desde sus casas están haciendo su aporte cultural, contando un cuento, leyendo una obra literaria o cantando una canción”, manifestó el ingeniero Echeverri Díaz.

Otro de los programas que se trasladó, por estos días, a las plataformas virtuales es Experiencia MIO, un espacio concebido para actividades educativas y lúdico prácticas para acercar a los usuarios y promover en ellos sentido de pertenencia, así como sensibilizarlos sobre los buenos comportamientos a la hora de viajar en el Sistema.

Al cierre 2019 este programa sensibilizó un total de 19.997 personas, distribuidas así: estudiantes primera infancia, secundaria y universidades 18.693, adultos mayores 700 y docentes 604. “No queremos dejar que las nuevas generaciones sigan conociendo cómo comportarse y utilizar el MIO de manera óptima, por eso el equipo de Gestión Social reinventa sus estrategias, para que este programa que lleva 6 años ejecutándose ahora se realice en el ámbito virtual”, expresó el Presidente encargado de Metro Cali.

Así como los programas y proyectos están en las redes sociales de la entidad, también se encuentran las acciones tomadas en esta época para prevenir el coronavirus: uso obligatorio del tapabocas, rutas de la salud, distanciamiento de al menos 1 metro, al recargar la tarjeta, hacer la fila para abordar el bus y ubicarse dentro de él, lavado de manos frecuente, instalación de alcohol glicerinado, lavado y desinfección de estaciones, terminales y buses del Masivo y MIO Cable y el nivel de ocupación de los buses con un 50%.

La invitación a los usuarios es a que consulten y se conecten a las redes sociales de la entidad, para obtener información relacionada con el MIO, sus programas y proyectos.

Cronograma virtual de actividades

DÍA – HORA

ACTIVIDAD

Jueves 16 de abril – 4:00 p.m.

Lectura de cuentos cortos con los bibliotecarios de los BiblioMIO: Paso del Comercio y Andrés Sanín.

Domingo 18 de abril – 3:00 p.m.

Domingos de MIO Cable: banda Indie Rock Hotpants

Síganos en nuestras redes sociales: