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“Rechazamos cualquier tipo de violencia en el MIO”: presidenta de Metro Cali

Boletín 37 - 18 de abril de 2013

María del Pilar Caicedo, presidenta de la entidad, manifestó su rechazo ante el hecho registrado el pasado 2 de abril, en el que un operador del Sistema se enfrenta con un ciudadano.

La Ingeniera aseguró que el manual de operaciones con que cuentan los operadores es claro al no aceptar este tipo de actuaciones, “existe para que se cumpla y quién no lo haga, asume las consecuencias”. Asimismo, hizo un llamado a la tolerancia y el respeto en la ciudad.

“Para Metro Cali es una vergüenza el hecho denunciado mediante un vídeo, en el que un operador del Sistema deja su labor y decide solucionar un problema con un ciudadano mediante las vías de hecho. Esa no es la filosofía de la empresa y por ello estamos indagando más sobre los hechos, para determinar las razones que llevaron al operador a actuar de esa manera y poder corregir las fallas”, indicó María del Pilar Rodríguez Caicedo, presidenta de la entidad.

La Ingeniera manifestó su inconformidad sobre las acciones registradas el 2 de abril, en las que un operador del concesionario Blanco y Negro Masivo cayó ante la provocación de una discusión con un ciudadano y, olvidando su labor y la empresa a la que representa, se enfrentó con éste en las calles de la ciudad.

Metro Cali ha venido trabajando en la realización de talleres con los operadores y el reconocimiento a quienes cumplen con las tareas asignadas en puntualidad, regularidad y manteniendo óptimo el servicio a los usuarios. Asimismo, la entidad reconoce la importancia de sancionar a quienes cometan faltas que atenten contra la operación e imagen del Sistema ante los usuarios.

Siendo coherentes con esta política de calidad de servicio, la ingeniera fue enfática al revelar la “decisión de cancelar el certificado de idoneidad del operador que se vio involucrado en un hecho tan lamentable como fue la gresca pública, pues a pesar de que el operador pudo haber sido atacado primero por el conductor del vehículo particular, nuestros operadores no pueden caer en esa trampa y ser protagonista de una pelea pública, abandonando su vehículo como sucedió en este caso”

La Presidenta también hizo un llamado a la tolerancia y el respeto en la ciudad, teniendo en cuenta que, durante el primer trimestre de este año, ocho operadores fueron agredidos físicamente mientras cubrían diferentes rutas de operación del Sistema. De igual forma, 24 operadores más reportaron amenazas en las vías con armas de fuego (entre otras) y 36, denunciaron ser víctimas de hurtos por parte de usuarios.

“Es decir, tenemos a 68 operadores con diferentes tipos de agresiones en el Sistema, mucho más que el caso contrario –una agresión del operador al usuario- y eso es una señal de alerta para que los caleños nos preguntemos qué está sucediendo con valores como el respeto y la tolerancia hacia los otros”, puntualizó la presidenta Pilar Rodríguez.

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