Histórico de Noticias

Reiniciaron operación los primeros buses de Unimetro

Boletín 92 - 27 De Julio de 2016

Luego de que el concesionario Unimetro S.A. entregará a Metro Cali S.A. el pasado 6 de julio, el plan de desempeño con el cual se compromete a sacar en su totalidad la flota a operar, con más del 80% de calidad de desempeño en las próximas siete quincenas, hoy reiniciaron operación los primeros 10 buses; cinco padrones y cinco complementarios.

En ese orden de ideas, dichos vehículos están prestando servicio hoy en las rutas: A12B, A14A, A19A, A45B, A17A, P21B, P27C, P52D y P80A. La flota operativa en horas de la mañana fue de 673 vehículos.

Metro Cali a partir del convenio de entendimiento, también logró que el concesionario se pusiera al día con las deudas laborales y prestaciones sociales que tenía pendiente con sus trabajadores, además lo obliga a mantenerse en estas condiciones.

Para la administración Municipal es muy valioso que el concesionario empiece a cumplir el plan de desempeño firmado, porque esto va encaminado al mejoramiento del servicio, que se espera esté acorde a las necesidades de movilidad de los usuarios.

Es importante recordar que con la firma del convenio de entendimiento entre Metro Cali S.A. y Unimetro S.A. quedan suspendidos temporalmente los efectos de la terminación anticipada del contrato con el concesionario que dio lugar por sus deficiencias operativas.

Mientras se restablece la operación mediante el cumplimiento del plan de desempeño, Unimetro S.A. permanecerá bajo la supervisión especial de Metro Cali S.A., con el propósito de hacer seguimiento detallado del proceso de recuperación hasta la normalización de la operación.

Síganos en nuestras redes sociales:
Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep