Histórico de Noticias

Remodelado Centro de Desarrollo Comunitario Manuela Beltrán en Comuna 14 de Cali

Boletín 107 - 18 de julio de 2014

• Aportes de la constructora MECO benefician niños, adolescentes, madres cabeza de hogar y adultos mayores.

La empresa costarricense Constructora MECO aportó más de $100 millones, para la reapertura del Centro de Desarrollo Comunitario Manuela Beltrán en Cali, que beneficiará a unas 800 personas de las comunidades Manuela Beltrán, Marroquín 1, 2, 3, Puertas del Sol y Las Orquídeas.

Este lugar promoverá las reuniones para la comunidad, MADRES FAMI, programas de prevención para jóvenes y adultos, espacio cultural para actividades de formación en diferentes disciplinas de baile y grupos de adultos mayores.

Meco es una de las constructoras que actualmente lidera la adecuación de carriles pretroncales y alimentadores del MIO. Su radio de acción está en el nororiente de Cali y como parte de sus políticas de responsabilidad social, destina recursos para beneficiar infraestructura educativa en el área de influencia donde opera. Fue así como se priorizó el Centro de Desarrollo Comunitario Manuela Beltrán en la comuna 14 de Cali.

Para Marco Méndez, Gerente General Constructora MECO Colombia, desde hace varios años la compañía ha procurado contribuir con el desarrollo de las comunidades. “Hoy gracias al Programa de Responsabilidad Empresarial y al esfuerzo de una gran cantidad de personas, esta iniciativa dio resultados importantísimos para las comunidades donde participamos en proyectos de obra pública”.

En el evento de reapertura del Centro de Desarrollo Comunitario Manuela Beltrán participaron el señor alcalde municipal de Cali, doctor Rodrigo Guerrero; directivas del ente gestor del masivo y Alfredo Vargas, Profesional especializado del CALI No. 14, madres cabeza de hogar, infantes, residentes de la comunidad y colaboradores de la Constructora MECO.

“Al igual que Constructora MECO dejará huella en Colombia con los grandes proyectos de infraestructura vial que va a edificar, de igual manera vamos a impactar positivamente en la vida de miles de personas que requieren de estos espacios para desarrollar sus habilidades y mantener una mejor calidad de vida”, destacó el Gerente General de esta compañía.

Con el aporte de Constructora MECO se pudo reparar el techo, pintura de los muros y su fachada y la adecuación de los servicios sanitarios. El Centro de Desarrollo Comunitario Manuela Beltrán será utilizado a partir de ahora en proyectos para las madres, programas de prevención para jóvenes y adultos y espacios culturales de formación.

En Colombia, Constructora MECO está participando activamente en varios proyectos de construcción de obras públicas, que forman parte del plan de concesiones viales de cuarta generación (4G) que llevará a cabo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia entre el 2015 y el 2020.

Constructora MECO es líder en el mercado de infraestructura en Centroamérica y Panamá, y a futuro espera incursionar en Perú y Ecuador para consolidar operaciones en el norte de Suramérica; teniendo como base Colombia donde ya están presentes.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes