Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Ruta turistica – Mio Cable

METRO CALI, RUTA TURÍSTICA

Transportando los sueños de los caleños desde tiempos memorables, donde desplazarse al trabajo era tan rústico, como tomar la carretilla masiva para pasar por los caminos de herradura. Viajemos en el tiempo para recordar los inicios del desarrollo del transporte hasta su evolución con el bus eléctrico que recorre, hoy en día, las calles de nuestra ciudad.

METRO CALI, RUTA TURÍSTICA

La agonía de una cultura sin identidad se alivia con la apropiación de un género musical como la salsa que, aunque en un principio no era propia, se convirtió en parte de la sangre de nuestra gente. La pasión y la euforia de un pueblo se manifestó en la velocidad en este género. Cali, la ‘Sucursal del Cielo’ como es conocida nuestra ciudad, desarrolló estilo propio en este ritmo y albergó artistas de todo el mundo. Recorre esta exposición como un abrebocas de la historia de la salsa.

METRO CALI, RUTA TURÍSTICA

Los siete ríos que cruzan por nuestra ciudad, son la fuente de la riqueza natural de nuestra región. Más de 560 aves son vistas en el territorio, y aquí en la Comuna 20, es natural ver un carpintero, un azulejo o un gallo de pelea frente a la tienda de los helados de mango viche. Murales recreando nuestra riqueza natural son inspiración para generar conciencia de cuidar y proteger nuestro patrimonio natural, ¡vení conocelo!

METRO CALI, RUTA TURÍSTICA

Los cuentos de los abuelos de la Comuna 20, plasmados en estos murales que nos recuerdan la Cali llena de color, misterio y tradición, son sucesos de barrio inexplicables y encantadores que embellecen la cultura popular, hasta el punto de transformarse en mitos y leyendas. ¿De qué nos protegen las Tres Cruces, por qué el fantasma de Aurelio todavía ronda la Comuna 20, que hacía el duende del barrio Lleras Camargo? Bienvenidos a otro realismo mágico, el de la cultura popular.

Ir al contenido