Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

Logo Metro (504x288)
MIO

MIO

Rutas expresas del MIO, cambiaron para mejorar su servicio

Boletín 136 - 07 de Octubre de 2016

Desde el pasado 24 de septiembre algunas rutas expresas del MIO, presentan modificaciones en sus paradas con el propósito de optimizar su servicio. Los cambios realizados obedecen a los resultados obtenidos en el análisis del comportamiento de la demanda del Sistema que se ha hecho, con el fin de reducir los trasbordos y el tiempo de viaje de los usuarios.

El equipo técnico de la Oficina de Planeación de la Dirección de Operaciones de Metro Cali constantemente analiza el comportamiento de viaje de los pasajeros, teniendo en cuenta el lugar donde abordan los buses tanto en la mañana como en la tarde. Esta información permite identificar el origen y el destino de los viajes que realizan los usuarios en el MIO, con base en los cuales se ajustan los servicios.

El análisis reciente permitió identificar la necesidad de hacer más ágil la conexión entre los corredores troncales del Norte y el Sur, y el Oriente y el Sur. Adicionalmente, fortalecer los viajes entre el Norte y el Centro, el Norte con el tramo norte de la Calle 5, el Oriente y el centro, el Oriente y tramo norte de la Calle 5, y el sur y el centro de la ciudad.

De esta manera entre el Norte y el Sur quedaron operando las rutas E31 y E21. Entre el Norte y el Centro las rutas T31, E37 y E21. Entre el Norte y el tramo norte de la Calle 5 las rutas T31, E37, E21, E27 y E27B. Entre el Oriente y el sector del centro las rutas T50, T40 y T42. Entre el Oriente y el corredor de la Avenida Las Américas las rutas T42 y E52. Entre el Oriente y el tramo norte de la Calle 5 las rutas T47B y T57A, y entre el Oriente y el Sur la ruta E41.

Principales ajustes

Ruta E31 Terminal Paso del Comercio – Unidad Deportiva – Universidades: Esta ruta es más expresa, entre las estaciones del norte de la Carrera 1 y el tramo sur de la Calle 5. Inicia su recorrido en la Terminal Paso del Comercio, atendiendo las estaciones Chiminangos, Flora Industrial, Salomia y Popular. Luego, atiende las estaciones Manzana del Saber, Unidad Deportiva, Pampalinda, Capri, Meléndez, Buitrera y Universidades.

Su horario de operación de lunes a viernes es de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. con bus articulado; y los sábados de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. con bus padrón. Los domingos y festivos no opera.

Ruta E37 Terminal Paso del Comercio – Unidad Deportiva
conecta el tramo norte de la Carrera 1 con el Centro, y con el tramo norte de la Calle 5 hasta la estación Unidad Deportiva. Inicia su recorrido en la Terminal Paso del Comercio y atiende las estaciones Chiminangos, Flora Industrial y Salomia. Luego hace una parada en Torre de Cali. En el Centro atiende las estaciones Ermita, Centro (Sentido Norte Sur), Petecuy y San Pedro (sentido Sur-Norte). Hacia el Sur atiende las estaciones San Bosco, Estadio, Tequendama y Unidad Deportiva.

La ruta E37 opera de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. con bus articulado. Los domingos y festivos no opera. Los domingos los usuarios deben hacer uso de la ruta T31 que atiende todas las estaciones de los corredores troncales de la Carrera 1, Centro, Carrera 15 y Calle 5, con el resto del Sistema.

Ruta E21 Terminal Menga – Universidades:
Conecta el tramo sur de la Calle 5 con el Centro. Asimismo, la Avenida 3N con el Centro, y la Avenida 3Norte con el tramo norte de la Calle 5.

Esta ruta inicia su recorrido en la Terminal Menga, atiende todas las estaciones de la Avenida 3N incluyendo Torre de Cali. En el Centro atiende las estaciones Plaza Caycedo y Centro, por la Calle 13, y Petecuy. San Pedro por la Calle 15 (sentido sur – norte). En la Carrera 15 atiende la estación San Bosco. En la Calle 5 atiende las estaciones Estadio, Tequendama, Unidad Deportiva, Pampalinda, Caldas, Meléndez, Buitrera y Univalle.

La ruta E21 opera de lunes a sábado de 5:00 am a 11:00 pm y los domingos y festivos de 6:00 am a 10:00 pm.

Ruta E41 Andrés Sanín – Universidades.
Esta ruta reemplazó a la ruta T47A, y mejora la conexión entre las estaciones de la Carrera 15 y el tramo sur de la Calle 5, eliminando el transbordo que se presentaba en Capri. Inicia su recorrido en la Terminal Andrés Sanín y atiende todas las estaciones de la Carrera 15 entre 7 de Agosto y Benalcázar. Asimismo, las estaciones Unidad Deportiva, Pampalinda, Refugio, Caldas, Capri, Buitrera y Universidades.

Esta ruta opera de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. con bus articulado. Los sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. con bus padrón. Los domingos y festivos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. con bus padrón.

Ruta T47B. Andrés Sanín – Unidad Deportiva.
Atiende a los usuarios que se movilizan entre las estaciones del corredor troncal de la Carrera 15 y el tramo norte de la Calle 5 hasta la estación Unidad Deportiva. Esta ruta atiende todas las estaciones que se encuentran en su recorrido, incluyendo la estación San Pascual en el sentido hacia el Oriente.

Esta ruta opera con bus articulado de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. Los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Síganos en nuestras redes sociales:

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep