Noticias 2017

Se fortalece el servicio del MIO en la avenida ciudad de Cali con la ruta p83

Boletín 88 – 25 de Mayo de 2017

“el Reto mío” comenzó en la Avenida Ciudad de Cali con la ruta P83 Terminal Calipso – Terminal Paso del Comercio. Los habitantes de las comunas 13, 14 y 15 se sienten satisfechos con la puesta en operación de dicha ruta porque aseguran que llegan en menos tiempo a sus destinos.

“Conocí la existencia de esta ruta por medio de una amiga, quien me dijo que la ruta era más rápida, porque no hacía parada en Andrés Sanín, sino que iba derecho hasta la Terminal Paso del Comercio. A las personas que van por los lados de la Ciudad de Cali hacia la Terminal Paso del Comercio les recomiendo la ruta P83 porque es más rápida”, señaló la usuaria Mariela Moreno.

Por su parte, Liliana Erazo indicó que antes de conocer el recorrido de la ruta P83 utilizaba la ruta P12A. “De la nueva ruta me di cuenta por medio de los audios en la ruta P12A, y como en la P83 me movilizo en menos tiempo, prefiero utilizar esta ruta”, dijo la usuaria.

Tal cual como lo señalan los usuarios, el propósito del ente gestor con la puesta en operación de la ruta P83 es el fortalecimiento de la prestación del servicio del MIO en la Avenida Ciudad de Cali desde la Carrera 28D hasta la Carrera 1. 

Recorrido ruta P83:

Inicia recorrido en la Terminal Calipso en la plataforma B4. Continua por el corredor de la Troncal Aguablanca, atendiendo las estaciones Troncal Unida y Amanecer. Llega a la Avenida Ciudad de Cali, donde gira a la izquierda para continuar hacia el Norte, omitiendo las paradas en la estación Nuevo Latir (pero con integración virtual) y la Terminal Andrés Sanín.

Por la Avenida Ciudad de Cali la ruta llega a la Carrera 1, gira a la derecha para hacer el retorno a la altura de la Calle 83, para tomar el puente vehicular e ingresar a la Terminal Paso del Comercio, donde hace descenso en la plataforma A2.

Al salir de la Terminal Paso del Comercio, toma la Avenida Ciudad de Cali hasta la Carrera 28D, donde ingresa a la Troncal Aguablanca para atender nuevamente las estaciones Amanecer y Troncal Unida, hasta llegar a la Terminal Calipso en la parada A3 donde termina su recorrido. 

Para el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero con este reto en este sector de la Avenida Ciudad de Cali se pretende mejorar frecuencias, evitar tiempos largos de espera y evitar transbordos innecesarios. “Esta ruta P83 evita las paradas en Andrés Sanín y Nuevo Latir precisamente para generar una ruta origen destino más rápida para los usuarios”, manifestó el funcionario.

Horario:

Esta ruta opera de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. 

Con el trazado de la ruta P83 el corredor de la Avenida Ciudad de Cali queda fortalecido hacia el Norte y Sur, con los servicios existentes (P12A, P14A, P47A y P47C) entre la Terminal Andrés Sanín y la Troncal Aguablanca. Asimismo, amplía las opciones de viaje e integración de los usuarios.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep