Histórico de Noticias

Se fortalece operación de la Estación Chiminangos

Boletín 104 - 29 de agosto de 2013

• La estación Chiminangos quedará operando con tres rutas troncales, cuatro pretroncales y cinco alimentadoras.

• La nueva ruta A36 se integrará virtualmente con la estación y reforzará el servicio en el barrio Chiminangos.

Desde el 31 de agosto, con la entrada en operación de un nuevo plan de servicios del MIO, se fortalecerá la operación en la estación Chiminangos. De esta forma, se busca ofrecer una mejor distribución en las paradas de las rutas, mejorar las condiciones de viaje de los usuarios y fortalecer las integraciones entre las diferentes rutas.

La nueva distribución en la estación permitirá que el alto flujo de pasajeros que diariamente llegan ahí, especialmente durante las horas pico, fluya de manera ágil y cómoda. En ese sentido, se recortará el recorrido de la ruta A33, en el Barrio Floralia de la Comuna 6, para agilizar la integración con el sistema troncal. Con el nuevo recorrido, la ruta llegará al primer vagón de la estación en sentido Norte – Sur, para retornar hacia el barrio por la Calle 62 y la Carrera 5N.

Adicionalmente, se optimizará el recorrido de la ruta A34, para que se integre en la estación Chiminangos y regrese por el puente de la Carrera 1 con Calle 70. Y a la ruta A35 se le modificará el recorrido para que, después de la parada frente a la estación Chiminangos, haga uso del puente de la Carrera 1 con Calle 70 hasta llegar al barrio Calimío Norte.

Para mitigar el impacto que generará el cambio del recorrido de la ruta A34, entrará en operación la ruta A36, que cubrirá los Barrios Villa del Sol, Metropolitano del Norte y Los Guayacanes. Igualmente, ésta reforzará el servicio en el Barrio Chiminangos, pasando por la Chimisexta.

El refuerzo de operación en el sector fue posible gracias a la construcción del segundo vagón de la estación Chiminangos, que ahora cuenta con la capacidad para distribuir mejor la flota y las conexiones, así como la puesta en operación del puente de la Carrera 1 con Calle 70, en los dos sentidos.


Distribución de rutas

Vagón 1

Sentido Norte – Sur
Ascenso de rutas troncales: T31, E31 y E37.

Vagón 2

Sentido Norte – Sur
Ascenso de rutas con buses padrones: A33, P30A, P12A y P53.

Sentido Sur –Norte
Ascenso y descenso: P24A

Integración virtual

Sentido Norte – Sur
A31

Sentido Sur –Norte
A34, A35 y A36

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes