Histórico de Noticias

Se fortalecerán las conexiones de 3 rutas en la Comuna 18

Boletín 124 - 21 De Septiembre de 2016

Con el propósito de mejorar las conexiones de las rutas alimentadoras A78A y A73 con la estación Caldas, al mismo tiempo que fortalecer las condiciones operativas y de seguridad vial de la ruta A12A en los barrios Nápoles y Alto Nápoles, y después de un trabajo en conjunto entre Metro Cali y los habitantes de la Comuna 18, a partir del 24 de septiembre dichas rutas presentarán algunos cambios en sus recorridos.

Nuevos recorridos

Ruta A78A Los Chorros – Caldas:

Cuando el bus de la ruta A78A viene de la ladera por la Carrera 70, se desviará por la Calle 3 hacia el Norte hasta la Carrera 68 y la Calle 5. Aquí atenderá la nueva parada que permitirá la integración con el nuevo acceso de la estación Caldas. De regreso, el bus continuará por la Calle 5 atendiendo si es necesario, la parada cerca al puente peatonal, para luego tomar la Carrera 73 continuando con su recorrido habitual hacia el barrio Los Chorros y el Hospital Mario Correa Rengifo.

Ruta A73 Nápoles – Caldas – Terminal Cañaveralejo:

Cuando el bus viene del sector de Nápoles por la Carrera 73, se desviará por la Calle 3 hacia el Norte hasta la Carrera 68 y la Calle 5. Aquí atenderá la nueva parada que permitirá la integración con el nuevo acceso de la estación Caldas. De regreso, el bus continuará por la Calle 5 atendiendo, si es necesario, la parada cerca al puente peatonal, luego tomará la Carrera 73 hasta la Calle 3 para seguir por ésta, con su recorrido habitual, hacia la Terminal Cañaveralejo.

Ruta A12A Altos de la Luisa – Meléndez – Capri:

Los cambios en el recorrido de esta ruta también obedecen a aprovechar la habilitación del corredor de la Carrera 80 hacia la Ladera.
El recorrido iniciará en la bahía de la estación Meléndez, continuará por el solo bus de la Calle 5 hasta la carrera 80, donde girará a la derecha por la Carrera 80 y hacer el retorno en la Calle 13 para continuar por la Carrera 80 hacia el Oeste. Luego tomará la Calle 4, Carrera 78, Calle 2B, Carrera 80 hacia la Academia Militar y la Fundación Carvajal, donde seguirá su recorrido habitual de regreso hacia la estación Meléndez.

Con estos cambios barrios como Nápoles, Alto Nápoles, Altos de la Luisa, Alto Jordán y la parte plana de Meléndez, conectará con diferentes centros comerciales existes en el sector de la Carrera 80 y la Calle 13 (La 14, Alkosto, San Andresito, Plaza 80, Super-Inter y Acuarela), así como con la EPS Coomeva.

A su vez, se verán beneficiados los habitantes de los nuevos conjuntos residenciales construidos en la zona, los cuales podrán acceder rápidamente al Sistema haciendo uso de una nueva parada ubicada en la Calle 4 con Carrera 80, que permitirá la integración virtual desde y hacia la estación Capri.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep