Histórico de Noticias

Se habilitan carriles del costado oriental en el Puente del Comercio

Boletín 89 - 21 de julio de 2013

– Entre el 21 y 30 de julio, Metro Cali pone en operación los carriles de acceso a Cali en la Carrera 1ra con Calle 70, al nororiente de la ciudad, durante la celebración de los Juegos Mundiales 2013.

Con motivo del desarrollo de los Juegos Mundiales en la ciudad, entre el 21 y 30 de julio, Metro Cali habilitará los carriles del puente Paso del Comercio, en sentido Palmira – Cali (Costado Occidental ), brindando a los turistas y comunidad en general la posibilidad de ingresar a la capital de Valle por la Carrera Primera sin desvíos.

Entre el 25 de julio y el 4 de agosto, Cali será la sede de este importante evento deportivo, que reunirá alrededor de 4.000 deportistas y delegaciones de 120 países.

Metro Cali, como ente gestor del MIO, se vincula a los World Games brindando mejoras en la movilidad de la ciudad para recibir a las delegaciones deportivas y turistas, quienes podrán ingresar a la capital del Valle por la Carrera 1ra.

Al entrar a la ciudad, los visitantes provenientes de diferentes lugares encontrarán el corredor troncal del MIO, con seis de las 58 estaciones que componen el Sistema, engalanado con las banderas de los países que participan en las justas deportivas.

Después del 30 de julio, el contratista cerrará de nuevo los carriles del Costado Occidental (Palmira – Cali) durante 10 días y habilitará la salida Cali – Palmira (Costado Oriental ) de manera definitiva. A partir de esta fecha, el concesionario trabajará en el reemplazo de las vigas metálicas del puente en ese lado. Este reemplazo de las vigas metálicas del puente fue un adicional convenido entre Metro Cali, la interventoría y el contratista al comprobar que las vigas actuales se encontraban pandeadas por los continuos golpes de camiones altos y presentaban un riesgo para la estabilidad del puente a largo plazo.. La intervención realizada por el contratista en las calzadas del puente fue de 115 metros, sumado a las rampas de salida de 185 metros.

De acuerdo con la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo, “las obras de la conexión vial Calima, ejecutadas por el contratista Fagar Servicios 97 SL Sucursal Colombia, avanzan y gracias a ello, la movilidad en el sector mejorará a partir de este domingo”.

Las obras en el puente del Paso del Comercio están incluidas en la contratación que Metro Cali realizó con la firma Fagar Servicios 97 SL Sucursal Colombia, por valor de $11.577.504.546 y que finalizarán el 10 de agosto de 2013.

El contrato también incluyó la adecuación del espacio público desde la Calle 44 hasta la Calle 70, la construcción del segundo vagón de la estación Chiminangos y la adecuación de las vías de acceso al puente. Todo lo anterior hace parte de la conexión a la Terminal Calima, que próximamente se construirá en la Carrera 1ra desde la Calle 70 hasta la Avenida Ciudad de Cali.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep