Noticias 2017

Así avanza plan de acción en terminal Menga

Boletín 63 - 21 de Abril de 2017

El ente gestor del MIO junto con la empresa constructora de la Terminal Menga, Sainc, vienen adelantando un plan de acción, después de lo sucedido el pasado 20 de marzo, luego de que un fuerte aguacero ocasionara la caída del panel yeso del cielorraso de esta terminal.

A la fecha el contratista ha adelantado la limpieza total de las canales del techo de la estructura, retirando las hojas y ramas provenientes de la ceiba que se encuentra al lado de la terminal.

Por otra parte, realizó la instalación de seis rebosaderos (drenajes) adicionales, que permiten mejorar la capacidad hidráulica para evacuar el agua, y así evitar que eventos como el sucedido el pasado mes de marzo se vuelvan a presentar.

Adicionalmente, dentro de los compromisos que adquirió la empresa constructora, ésta adecuará el techo en un máximo de dos semanas. Los trabajos a realizar contemplan pintura de tuberías, fijación de lámparas y arreglos de redes eléctricas. 

Con estas acciones, se busca una solución definitiva a las dificultades que se presentaron en la terminal, producto de la filtración de agua de la cubierta al cielo falso.

En cuanto a la infraestructura correspondiente a la zona de 70 metros cuadrados afectada por asentamiento, que actualmente se encuentra fuera de servicio, a costo de Sainc por garantía postventa, adelantará una fase de elaboración de estudios y diseños con un especialista en Geotecnia (de suelos) y otro en Estructuras, para conocer la causa real de la afectación en muros y pisos. 

Estas acciones se llevarán a cabo, toda vez que el problema de fisuras que se ha venido presentando está relacionado con el subsuelo, y que desde el 2015 se vienen adelantando reparaciones con poco éxito. Con ello se quiere tener un diagnóstico claro del problema y una solución de fondo del mismo. Este estudio se tiene previsto que se realice en aproximadamente en un mes.

La realización de los trabajos en la terminal no será impedimento para que los usuarios del MIO hagan uso de ella y se movilicen a sus lugares de destino, debido a que las actividades se harán en un perímetro que no afecta la normal operación del Masivo.

Síganos en nuestras redes sociales: