Noticias,  Noticias 2020,  Sin categoría

Se intensifican las medidas en el MIO, para proteger a los usuarios

Boletín número 41

A partir del próximo lunes 1 de junio los usuarios que se encuentran dentro de las excepciones y deban movilizarse haciendo uso del Sistema MIO, encontrarán habilitadas solo las sillas ubicadas en las ventanas de los buses alimentadores, padrones y articulados.

De la misma forma, los pasillos de los vehículos estarán señalizados con huellas, para la ubicación de las personas que viajan de pie, conservando un metro de distancia entre cada pasajero. Las sillas no habilitadas estarán demarcadas con cintas.

Para Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, estas medidas se toman con el fin de garantizar el distanciamiento físico y el nivel de ocupación adecuado de los vehículos “. A medida que avanza el aislamiento preventivo obligatorio y que se conoce más información del COVID-19, desde el Masivo se van tomando las decisiones pertinentes para minimizar el contagio y garantizar el servicio a los caleños”, señaló el funcionario.

El titular de esta cartera explica que, estas nuevas medidas se suman a las que actualmente se están aplicando en el MIO. “Hoy están demarcadas algunas estaciones y terminales de alto flujo para controlar el distanciamiento físico antes de abordar el bus, se exige el uso de tapabocas para viajar, se suministró alcohol glicerinado en buses, terminales y estaciones, se hace desinfección de buses y lavado profundo de la infraestructura del MIO y el MIO Cable”, indicó el funcionario.

Todos los controles que a diario se realizan en el Sistema, cuentan con trabajo en conjunto con las secretarías de Seguridad y Justicia, Movilidad y la Policía Metropolitana.

Es importante recordar que, desde el Sistema se ha instalado señalética y se ha hecho un trabajo de comunicación con mensajes de prevención del COVID – 19, que incluye audios al interior de los buses, lúminos en las pantallas de las estaciones y perifoneo en terminales y estaciones.

Finalmente, Ortiz Cuéllar manifiesta que, más allá del control que viene adelantando el equipo del Sistema MIO en terminales, estaciones y buses, para velar por la seguridad de los pasajeros, el aporte de los usuarios es fundamental. “El autocuidado y la autoregulación son el éxito para evitar la propagación del virus y el óptimo funcionamiento del Masivo en la ciudad”.

El Sistema tendrá disponible 750 buses para prestar el servicio.

Síganos en nuestras redes sociales: