Histórico de Noticias

Se normaliza operación sobre la calle quinta

Boletín 131 - 05 de septiembre de 2014

En la mañana de hoy se presentaron dos novedades con vehículos tipo articulados del SITM MIO sobre la troncal de la Calle 5, frente a la estación Santa Librada, luego de que éstos presentaran falla mecánica. En los hechos fue necesaria la intervención de los organismos de emergencia para controlar la situación. Los pasajeros fueron evacuados rápidamente para garantizar su seguridad.

El primer caso se dio en la ruta E37 sentido Sur-Norte, donde un bus del concesionario Blanco & Negro Masivo presentó falla en la manguera del líquido hidráulico. El operador abrió las puertas de emergencia donde se inicia la evacuación de los pasajeros. Los bomberos apoyaron oportunamente la situación. De este hecho, una persona reportó malestar respiratorio en la estación Caldas, donde fue atendida y trasladada a la clínica Rey David.

El segundo caso se presentó en la ruta T47A sentido Norte sobre la Calle 5, donde un bus articulado de la empresa ETM S.A. sufrió falla en una de sus bomboneras con lo cual la carrocería roza la última llanta generando humo. Este hecho despertó las al ertas de los usuarios, quienes fragmentaron los vidrios del costado izquierdo del bus mientras los bomberos daban el apoyo del caso. En esta situación 4 personas presentaron lesiones menores por esquirlas, quienes se trasladaron a la Clínica Colombia donde personal del masivo realiza acompañamiento.

La operación del sistema actualmente presta servicio con normalidad debido a que los carriles fueron habilitados en ambos sentidos, así como la estación San Librada. Los concesionarios inician proceso de investigación técnica buscando mayor claridad de la situación para iniciar las acciones correctivas.

El MIO agradece al cuerpo de Bomberos de Cali por su oportuna atención a la situación.

Síganos en nuestras redes sociales: