Histórico de Noticias

Se optimizan servicios del MIO, a partir del 7 de mayo

Boletín 61 - 06 de mayo de 2014

– A partir de este miércoles 7 de mayo, se presentan modificaciones en 12 rutas del MIO; todo esto, con el fin de mejorar la regularidad y calidad en el servicio.

– Metro Cali presenta opciones de movilidad para las rutas que temporalmente no operarán.

Con el objetivo de optimizar la prestación del servicio, a partir de este miércoles 7 de mayo, doce rutas del MIO presentarán ajustes en su operación, buscando con ello mejorar la calidad y regularidad del servicio.

Modificación en las siguientes rutas:

– La ruta P32 recortará su recorrido y quedará operando en el sector de la comuna 5, cambiando su nombre a ruta A37B SENA – Flora Industrial, la cual realizará el mismo recorrido en la Comuna 5 conservando el bus padrón y se integrará virtualmente con la estación Flora Industrial de la Troncal Carrera 1.

– La ruta P53 llegará hasta la glorieta de la Avenida 3N con Calle 34 y cambiará su nombre a P52D Ciudad Córdoba – Centro – Terminal de Transportes, la cual seguirá atendido las mismas estaciones en la Troncal Aguablanca, el Centro y la Avenida Las Américas. Los usuarios del tramo de la Carrera 5N, deberán acercarse a las estaciones Chiminangos, Flora Industrial, Salomia, Popular, Manzanares y Fátima de la Troncal Carrera 1.

– Para mejorar la oferta del servicio sobre el corredor de la Autopista Sur Oriental, las rutas P74A y P74B serán atendidas por la ruta P27C Terminal Menga – Villa Colombia – Capri, la cual se prolongará por la Autopista Sur desde la Carrera 39 hasta la Carrera 66, donde se integrará con la Calle 5 en las estaciones Caldas y Capri, en los mismos vagones de parada que hacían las rutas P74B y P74A. Con este ajuste se dejarán de atender las estaciones Santa Mónica y Villanueva en la Troncal Aguablanca y las estaciones Tequendama, Unidad Deportiva y Plaza de Toros en la Calle 5. Los usuarios que actualmente toman la ruta P74B en la Terminal Andrés Sanín, se podrán dirigir a las estaciones El Trébol o Villa Colombia, para tomar la ruta P27C.

– El servicio de la ruta P27A se prestará a través de la ruta P27D Terminal Menga – Centro – Capri, operando por la Avenida Roosevelt y la Calle 9 hasta la Avenida 6N. En el Norte, al salir de la Terminal Menga, la ruta P27D tomará la Calle 70 hacia la Avenida 6N, para cubrir el recorrido que hacía la ruta P27A en este tramo. Posteriormente, la ruta P27D ingresará al Centro atendiendo las estaciones Santa Rosa, Fray Damián y San Bosco. Posteriormente, continuará hacia el sur por la Avenida Roosevelt y la Calle 5, como lo hace actualmente, atendiendo las estaciones Plaza de Toros, Refugio y Capri. De regreso, su recorrido será por la Calle 9 desde la Carrera 66 hasta la Carrera 15, para ingresar al Centro como lo hace actualmente la ruta P27A, ingresando a las estaciones San Bosco, San Pascual, Sucre, Petecuy y San Pedro. Los usuarios del tramo de las Calles 7 y 8 deberán acercarse desde la Calle 9 o a la Avenida Roosevelt, respectivamente para acceder al servicio.

A continuación se relacionan las rutas que no operarán temporalmente:

– Ruta P20. Centro – Centro Empresa
Rutas alternas: La ruta P72 realiza el mismo recorrido de la ruta P20 en el sector de la Av. 3N, Calle 34N y Av. 6N y ofrece una conexión adicional hacia el Sur por la Av. Pasoancho.

– Ruta A23. Ciudadela los Álamos – Terminal Menga
Rutas alternas: Los usuarios y sus conexiones serán atendidos por la ruta E27 que transita por la Avenida 2N y la Calle 55N del Barrio Los Álamos.

– Ruta A45A. Puertas del Sol – Terminal Andrés Sanín
Rutas alternas: En el corredor de la Avenida Ciudad de Cali, la ruta P12A ofrece una conexión con las estaciones Universidades, Nuevo Latir, Chiminangos y las Terminales Menga y Andrés Sanín.

– Ruta A51. Suerte 90 – Nuevo Latir
Rutas alternas: En el corredor de la Carrera 27, los usuarios pueden acceder a las rutas A42A y A56, esta última desde el sector de Pízamos. En el corredor de la Calle 123, pueden tomar la ruta A41A que los integra con el sistema troncal en la Terminal Andrés Sanín; y en la calle 121, pueden tomar la ruta T42 que también los integra con Andrés Sanín.

– Ruta A54. Nuevo Latir – Calipso
Rutas alternas: Acercarse a las Estaciones Nuevo Latir, Amanecer y Troncal Unida. Sobre la Autopista Oriental pueden tomar las rutas P21B y P47B y por la Avenida Ciudad de Cali, pueden tomar las rutas P12A, P47A y P47C.

– Ruta A48. Puerto Mallarino – 7 de Agosto
Rutas alternas: En el corredor de la Avenida Ciudad de Cali pueden tomar la ruta P12A que ofrece una conexión en las Estaciones Universidades, Nuevo Latir, Chiminangos y en las Terminales Menga y Andrés Sanín. Así mismo, podrán acceder a la estación 7 de Agosto.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep