Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Se reactiva el corredor de la Troncal Aguablanca y se amplía el horario del masivo y MIO Cable

Julio 01 de 2021. Boletín número 55.

Continúa la reactivación del MIO. Esta vez con la puesta en funcionamiento del corredor de la Troncal Aguablanca desde este viernes (02.07.2021).  Sumado a esta buena noticia para los habitantes de Cali, se amplía en una hora el horario de servicio del masivo y MIO Cable, a la vez que vuelven a funcionar siete rutas más.

Con el restablecimiento gradual de la operación del corredor de la Troncal Aguablanca quedan, también, al servicio de los usuarios las estaciones Villanueva, Santa Mónica, Primitivo y Cien Palos.

En cuanto al horario de operación los sistemas MIO y MIO Cable quedan funcionando de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, domingos y festivos de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

A partir de esta fecha y con la reactivación de más servicios, el MIO queda operando con 54 rutas en hora pico día hábil y los domingos y festivos con 56. Adicionalmente, se pone en servicio la estación Sucre en el Centro atendiendo las rutas P27D, P52D, T31, T40 y T50.

Rutas que conectan el Oriente

Rutas T57A y T50

La ruta T57A conecta el occidente y sur de la ciudad, mientras que la ruta T50 conecta con el Centro. El recorrido de ambas rutas se recorta llegando hasta la estación Villanueva.  En este sentido, el retorno lo realizan por la Calle 28, la Carrera 29 y la Calle 32.

Ruta P52D La Independencia – El Prado – Centro – Terminal Cali

Se restablece parcialmente el recorrido de esta ruta. Atiende parte de la Comuna 11 por el corredor de la Calle 27 y los barrios La Independencia, Maracaibo, San Carlos, El Jardín, La Fortaleza, El Recuerdo, Aguablanca, El Prado y Prados de Oriente, conectando la zona Centro y Norte hasta la Terminal de Transportes.

Sentido La Independencia – Terminal de Transportes: inicia en La Independencia en la Calle 25 entre carreras 41D y 41E. En la Carrera 39 gira a la derecha y luego a la izquierda para retomar su recorrido por la Calle 27, la Troncal Aguablanca, el Centro y la Avenida Las Américas hasta la Terminal de Transportes.

Sentido Terminal de Transportes – Independencia: inicia en la Avenida 3N con Calle 23DN / Terminal de Transportes. Toma la glorieta de la Calle 34 para retornar y atender la Avenida Las Américas, el Centro y la Troncal Aguablanca. Sigue por la Calle 27 y finaliza su recorrido en la Carrera 42.

Ruta A46 Terminal Andrés Sanín – Villa del Lago – SENA El Pondaje

Se restablece el recorrido habitual atendiendo la Comuna 13 y los barrios Charco Azul, Villa del Lago, Ricardo Belalcázar y El Pondaje.

Ruta P40B Terminal Andrés Sanín – SENA Salomia – Centro

Esta ruta restablece su recorrido habitual conectando el Oriente con la Comuna 5.  Retoma parcialmente la cobertura en el tramo Norte de la Avenida Ciudad de Cali y restablece su cobertura por el corredor de la Carrera 5. 

Se mejora la cobertura en las comunas 5 y 6

Ruta A35A estación Flora Industrial – Calimio Norte

Esta ruta retoma servicio en el sector de Calimio Norte conectando este sector con la red de rutas en la estación Flora Industrial.

Esta ruta inicia en la parada de integración con la estación Flora Industrial en la Carrera 1 con Calle 56. Toma la Calle 56 y la Carrera 1D al Norte hasta la Calle 70, para realizar el retorno Norte-Norte en la Carrera 1G. Continúa por la Carrera 1D para girar a la izquierda y tomar la Carrera 73A ingresando a Petecuy II y Calimio. Realiza su recorrido habitual por la Carrera 1A12, Calle 73 y Calle 73A.  Sigue por la Calle 73A hasta la Carrera 1D, gira a la izquierda para tomar la Avenida Ciudad de Cali al Sur hasta la Carrera 1J. Luego toma la Calle 70 y realiza el recorrido Sur-Sur en la Carrera 1B1 para ingresar a Chiminangos I. Continúa por la Carrera 1D hasta la Calle 52 y la Carrera 1, finalizando su recorrido.

Es ruta opera solo en los periodos pico, es decir, de lunes a sábado 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m.  a 8:00 p.m. Domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Ruta A37A estación Salomia – SENA – Villa del Prado – Outlet Único

Se restablece el recorrido habitual de esta ruta atendiendo los barrios Los Andes, La Rivera, Villa del Prado, El Guabal y los Guayacanes. 

Rutas T40, T42 y T47B

Una vez restablecidas las condiciones de orden público en el Oriente, en el sector del puente de los Mil Días, las rutas troncales T40, T42 y T47B retoman su recorrido habitual a lo largo del corredor de la Carrera 15.  Para el caso de las rutas T40 y T47B, después de atender la Terminal Andrés Sanín su siguiente parada es la estación Chapinero.  El sector de la Carrera 8 continuará cubierto por la ruta Pretroncal P40A.

Rutas alimentadoras del Sur – zona de recreación

Se reactivan las rutas A17C y A14B los días domingos y festivos, a partir de este domingo (04.07.2021)

Ruta A14B Universidades – La Vorágine

Atiende la zona del Eco Parque Pance.  Esta ruta funciona hasta La Vorágine entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Sin embargo, antes de las 7:00 a.m. y después de las 6:00 p.m. esta ruta presta servicio solo hasta la universidad San Buenaventura.

Ruta A17C Universidades – Comfenalco Lili – Club Cañasgordas

Atiende los centros recreacionales de Comfenalco Lili y Club Cañasgordas.  Esta ruta funciona de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido