Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Se reactivan servicios del MIO en más zonas de Cali

Junio 23 de 2021. Boletín número 52.

Desde este viernes (25.06.2021) los habitantes de los barrios Mortiñal, Santa Isabel y El Lido, vuelven a contar con el servicio del MIO. En ese sentido, se reactivan las rutas alimentadoras A70 y A76, y se restablece el recorrido habitual de las rutas A05 en el sector de La Portada y P14A hasta la Terminal Andrés Sanín.

Según indicó el presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar la puesta al servicio de las distintas rutas, se discute en las mesas de trabajo donde tienen participación los diferentes actores asociados a la operación, en la cual se revisan las condiciones de movilidad y seguridad para el rápido restablecimiento de la oferta de servicios del MIO.

Con estos servicios que se activan, el masivo queda funcionando con 47 rutas, 32 estaciones operativas, 2 terminales (Andrés Sanín y Cañaveralejo) más el MIO Cable en la Comuna 20. Horario de servicio de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ruta A70 Estación Tequendama – Avenida Circunvalar – Mortiñal

Con el restablecimiento de las condiciones de orden público en la Calle 1, la ruta A70 atiende los sectores de Tejares, Cristales, Mortiñal, Altos de Santa Isabel, conectando con el corredor troncal de la Calle 5 con las estaciones Estadio y Tequendama. 

Esta ruta continuará operando en hora pico de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Ruta A76 Terminal Cañaveralejo – Avenida de Los Cerros – HUV

La ruta A76 atiende los sectores de El Lido, Siloé y Santa Isabel, conectando con el corredor troncal de la Calle 5 con las estaciones Estadio, Tequendama y la Terminal Cañaveralejo.

Ruta A05 Avenida Las Américas – CAM – La Portada – Centenario

Una vez restablecidas las condiciones de orden público en el sector de La Portada, la ruta A05 restablece su recorrido habitual, y de esta forma cubre el corredor troncal de la Avenida Las Américas y los barrios Versalles y San Vicente.

Ruta P14A Universidades – Caney – Terminal Andrés Sanín

Una vez reestablecida la situación de orden público en la Avenida Ciudad de Cali entre Carrera 28D y la Terminal Andrés Sanín, la ruta P14A retoma su recorrido habitual.  Esta ruta conecta a los usuarios del Oriente desde Terminal Andrés Sanín por el tramo Sur de la Avenida Ciudad de Cali hasta la estación Universidades.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido