Noticias 2017

Seis estaciones del MIO pasaron por proceso de limpieza

Boletín 36 - 17 de Marzo de 2017

Desde el viernes 10 de marzo las estaciones del MIO se encuentran en proceso de limpieza e hidrolavado. A la fecha son seis las estaciones que han empezado a recuperar su buen aspecto, ese que las caracterizó cuando empezaron a rodar los buses del Masivo en la ciudad.

Versalles, Américas, Prados del Norte, Vipasa, Álamos y Chiminangos, son las primeras estaciones que empezaron a someterse a este cambio de imagen, que busca generar un impacto positivo en la percepción de los caleños y turistas.

Los trabajos a cargo de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), responsable de la administración de la infraestructura del sistema, se llevan a cabo todos los días de la semana desde la media noche.

El primer ciclo de este proceso, termina en el mes de julio, fecha en la cual iniciará el segundo ciclo de lavado profundo en las estaciones de la Calle Quinta.

En total este proceso se hará en las 55 estaciones y 5 terminales del MIO. Se espera que a mediados de este año, esté en marcha todo un trabajo de mantenimiento de las estaciones y las losas por donde transita el Masivo.

Los trabajos:

La limpieza se hace con hidrolavadoras de alta presión, agua caliente y vapor. A su vez, se utiliza jabón desengrasante biodegradable y decapador de hollin en láminas microperforadas, puertas telescópicas, puertas de acceso y emergencia. Asimismo, se lava a presión y se hace un cepillado mecánico de pisos con detergente desengrasante biodegradable. Limpieza de techos y luminarias con medio mecánico (sopladora).

Dentro del proceso está incluido un mantenimiento rutinario de barrido, aseo general de equipos y taquilla externa, atención de emergencias, derrames y situaciones atípicas. También, habrá recolección de basuras y cambio de los puntos ecológicos al interior de las estaciones y terminales.

El dato:

Todos los productos utilizados en este proceso son amigables con el medio ambiente.

Síganos en nuestras redes sociales: