Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Seis servicios del MIO se habilitarán durante la realización del Festival Petronio Álvarez

Diciembre 16 de 2021. Boletín número 105.

El Sistema MIO se articula con los grandes eventos que se realizan en la ciudad, por esta razón durante la versión XXV del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre en el Coliseo El Pueblo, el MIO tendrá seis servicios con flota adicional hasta las 12:15 de la madrugada, para el desplazamiento de quienes asistan al evento.

De esta manera, los usuarios que salgan del evento los días 16, 17 y 18 de diciembre dispondrán de los servicios a partir de las 10:15 p.m. con intervalos de media hora y hasta las 12:15 a.m. Mientras que, el domingo 19 las rutas estarán disponibles desde las 9:15 p.m. con intervalos de media hora y hasta las 12:15 a.m. Los buses estarán ubicados en la zona de parqueo frente a la salida principal del festival, sobre la Carrera 52 entre calles 2 y 3ra, con destino final hacia las cabeceras: Oriente, Norte y Sur.

“Los usuarios contarán con la orientación de los asesores de servicio, quienes estarán cerca de los buses brindando información sobre los recorridos y organizando las filas para poder acceder a ellos. Estas rutas especiales no cuentan con desalimentación, llevan al usuario solo hacia la cabecera y a algunos sectores principales de la ciudad”, manifestó María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Los viajes que se realizarán con la flota adicional después que se cierra la operación del MIO, transitarán con destino final hacia la parte externa de las terminales de cabecera por el carril mixto paralelo al solo bus, por corredores y vías principales y realizarán las paradas necesarias frente a cada estación haciendo uso del timbre.

Dentro de las acciones programadas, también los asistentes tendrán a su disposición un stand de servicios, ubicado en la zona de exposición del evento. Este espacio servirá para que los usuarios personalicen su tarjeta, compren y recarguen la misma, y conozcan toda la información relacionada sobre el Sistema MIO. El stand estará al servicio de 6:00 p.m. a 11:00 de la noche.

Para llegar a las actividades programadas en el coliseo los usuarios podrán llegar en MIO, desde diferentes puntos de la ciudad, a la estación Unidad Deportiva en las rutas: T47A, T47B, C417, T31, T37, E21, E21C, E27, P67, T57A, P47A, P47B, C471 y P77. Es importante que los asistentes al festival tengan en cuenta que deben contar con la tarjeta del MIO recargada para acceder a los servicios del sistema.

Recorrido rutas especiales

Ruta 1 Norte:  Calle 5 – Carrera 1 – Calle 56- Carrera 1 D – Calle 70 y Avenida 3N

Iniciará al frente del Coliseo El Pueblo (sobre la Carrera 52). Tomará la Calle 5 hacia el Norte, realizando paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto y cubriendo el sector de Comfenalco y San Antonio. Luego, seguirá por el Túnel Mundialista y la Carrera 1 hasta la Calle 56. Continuará hacia el Norte por la Carrera 1D y la Calle 70 Norte. Hará el retorno de la Carrera 1G y para seguir por la Calle 70 Norte, realizando paradas sobre este tramo hasta la glorieta de la Avenida 3 Norte. Tomará la Avenida 3N hacia el Sur hasta llegar al frente de la estación Versalles, donde terminará su recorrido.

Ruta 2 Oriente: Carrera 15 –  Calle 121

Iniciará frente del Coliseo El Pueblo (sobre la Carrera 52). Tomará la Calle 5 y Carrera 15 hacia el Oriente, realizando paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto. Pasará al frente de la Terminal Andrés Sanín (sin ingresar) y continuará su recorrido en la Comuna 21, por la Carrera 25 y Calle 121, hasta la glorieta de la Carrera 26J, donde terminará su recorrido realizando las paradas de la ruta A47.

Ruta 3 Oriente: Troncal Aguablanca – Transversal 103

Iniciará al frente del Coliseo El Pueblo (sobre la Carrera 52). Tomará la Calle 5 y la Troncal Aguablanca, realizando paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto.  Pasará por la estación Nuevo Latir y continuará sobre la Avenida Ciudad de Cali en la Comuna 14, por la Carrera 27 y la Transversal 103.  Llegará a la glorieta cerca del Centro Comercial Río Cauca, donde terminará su recorrido atendiendo las paradas de la ruta A42B.

Ruta 4 Oriente:  Carrera 44 – Calle 36 – Carrera 39 y Avenida Ciudad de Cali – Carrera 1

Iniciará al frente del Coliseo El Pueblo (sobre la Carera 52). Tomará la Calle 5 hacia el Sur y girará en la Carrera 56 hacia el Oriente. Seguirá por la Calle 9 y Carrera 44 hasta Puerto Rellena para tomar la Calle 36 y la Carrera 39. Continuará por la Avenida Ciudad de Cali hacia el Norte hasta la Terminal Paso del Comercio (sin ingresar). Finalizará en la Carrera 1 con Calle 70 Norte, realizando las paradas de las rutas P47A y P42.

Ruta 5 Oriente: Norte – Carrera 56 – Calle 26 y Calle 70

Iniciará al frente del Coliseo El Pueblo (sobre la Carrera 52). Tomará la Calle 5 hacia el Sur y girará en la Carrera 56 hacia el Oriente. Girará a la derecha sobre la Calle 25 para realizar el retorno de la Carrera 80 y continuar por la Calle 25 hacia el Norte. Tomará la Calle 36 y continuará por Calle 70 hasta el retorno de la Carrera 1G, donde terminará su recorrido atendiendo las paradas de las rutas P47C y P21B.

Ruta 6 Sur – Oriente: Calle 5 – Carrera 100 – Calle 42 y Avenida Ciudad de Cali

Iniciará al frente del Coliseo El Pueblo (sobre la Carrera 52). Tomará la Calle 5 hacia el Sur realizando paradas paralelas a las estaciones sobre el carril mixto. Seguirá hasta al frente de la estación Universidades y continuará hacia el sector El Caney por la Carrera 99, Calle 42 y Carrera 80.  Continuará hacia el Oriente por la Avenida Ciudad de Cali, hasta la Carrera 39, donde terminará su recorrido.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Ir al contenido